sábado, 4 de agosto de 2012

Entrevista a Marlene

En una entrevista realizada para The Insider, Marlene King, creadora, productora ejecutiva, escritora y -próximamente- directora de la serie, hablo sobre todo lo que nos aguarda por el resto de la tercer temporada, y los planes a futuro que se esperan para PLL.


Aclaración: hay algunas libertades que me tome a la hora de traducir la entrevista, para que esta sea de mejor comprensión para todos. Esta entrevista es antes de que se emitiera "Stolen Kisses" por ende, algunas preguntas y respuestas no las incluyo,porque ya tienen su respuesta.


The Insider: Has tenido muchos malabares presentando la temporada tres dando la revelación de Mona y la necesidad de introducir un nuevo "A"; ¿como priorizas la narración? 
Marlene King: Trabajamos al revés; empece pensando sobre que debería ser la temporada tres, y como podríamos recrear a "A" antes de renunciar a Mona como "A". A no ser que tuviéramos un plan en lugar de ese, no podíamos llevarlo a cabo. Empezamos a hablar de este nuevo y superior "A", y nos entusiasmamos tanto. Se que para un montón de shows, la temporada tres es el año para disminuir la velocidad, pero para nosotros, esta es la temporada para mostrarles a todos de lo que estamos hechos.


TI: Creo que hiciste un gran trabajo introduciendo al nuevo "A" sin invalidar la revelación de Mona; ¿Que tan planeado esta eso en la parte de tu historia?
MK: Hay un plan maestro para "A" que nos llevaría a través de seis temporadas. Mona es la base para ese plan y cada temporada vamos a añadir una capa de eso. Tan emocionante como fue para nosotros revelar que Mona es "A", estamos incluso mas entusiasmados acerca de a donde va este tren "A".

TI: ¿El tren "A" funciona como un equipo o hay veces donde la mano derecha no sabe lo que la mano izquierda esta haciendo?

MK: No puedo responder eso... Siento como si pudiera escaparse algo. Pero voy a decir, para el final de la temporada tres, habrá otro divertido giro que va sera muy satisfactorio para los espectadores en términos de la historia de "A".


TI: El gran misterio de este año tiene que ver con "Esa Noche" y que sucedió con Emily. ¿Cual es tu cronograma para revelar eso en su totalidad?
MK: Gran parte de lo que sucedió esa noche se descubrirá en el final de la primer mitad de la temporada. Ahí hay unas cuantas piezas de esa noche que no descubrirás hasta que volvamos con la segunda mitad de la temporada.

TI: ¿Hay un salto en el tiempo entre el 3A y el 3B?
MK: Contrario al año pasado, el episodio de Halloween de este año no sera una precuela.Este año, el episodio de Halloween es una pieza conectora entre las dos mitades de la temporada. Puedes verlo como una mini película, pero terminamos la primer mitad (3A) una semanas antes de Halloween y volvemos con la segunda mitad (3B) unas semanas después de Halloween.


TI: ¿Hizo esto más difícil escribir el guión del especial? 
MK: ¡Sí! [Ríe] El año pasado, tuve el lujo de escribirlo prácticamente antes de que la temporada empezara  porque era una precuela. Este año requiere un montón de manejo especial porque debía permanecer fiel a la mitología actual del programa.


TI: ¿Que hace a Adam Lambert una buena opción para el episodio de Halloween?
MK: ¡Todo! Su look, quien es él, las canciones que canta (Cuckoo y Trespassing de su segundo álbum); se sienten como si esas canciones estuvieran perfectamente escritas para el episodio de Halloween de PLL. Fue tan divertido y genial tenerlo involucrado.


TI: Siento que las mentirosas han crecido un montón esta temporada. Son mayores y mas sabias; ¿Es eso necesario ya que sus enemigos se vuelven mas inteligentes también?
MK: Absolutamente. A medida que estos eventos les suceden, es lógico y realista que se vuelva más sabias y más maduras y hagan mejores decisiones que las que hicieron en la temporada uno. Muchas veces a sido su pobre juicio las que las a metido en problemas con "A", y esta vez, "A" tiene una agenda y esta usándola, a diferencia de las PLL, que están cayendo en una trampa "A".


TI: ¿Las respuestas que recibimos en el final informan eventos de las temporadas uno y dos (Jason, Club N.A.T, Garrett, etc...)?
MK: Sí, por supuesto. Especialmente hablando sobre el gran final de temporada. Todo se conjuga de una manera tan hermosa, que pone una sonrisa en mi cara. Todo vuelve a "The First Secret". (Nota de traductora: capitulo 2x13)


TI: El cual obviamente tiene mucho que ver con Mona y Jenna. ¿Cuanto desempeñan ellas en el final de este año?
MK: Con Mona en el manicomio, fue genial tener a Jenna como una amenaza actual en la cara de las mentirosas. Pero vamos a ver más y más de Mona a través de la temporada.


TI: Mona dirigió a Hanna hacia la web de Maya. ¿Que sucede ahí?
MK: El sitio realmente ayudara a las PLL a averiguar mas sobre Maya y los eventos alrededor de su muerte.  Va a abrir una puerta a la mitología de esa noche para las mentirosas.


TI: ¿Pudo algún fan averiguar la contraseña?
MK: Creo que algunos fans ya la han descubierto — he visto las respuestas correctas en Twitter.


TI:(...) es claro que quieres que la audiencia piense que las chicas nunca podrían robarse a los novios de las otras. ¿Qué tan importante es esa distinción?
MK: Es extremadamente importante. El misterio y la exquisitez es la guinda del pastel, pero el pastel es la amistad que estas chicas tienen. En los libros, las chicas nunca vuelven a re-enlazarse después de la muerte de Ali. Para nosotros, fue importante reconectarlas. En su esencia, Pretty Little Liars es la historia de maduración de estas cuatro amigas. 


Fuente: The Insider
Traducción: Pretty Little Liars Argentina

6 comentarios:

  1. WOW WOW CADA DIA ME SORPRENDE MAS ESTA SERIE , QUISIERA DARLE DE BESOS A JANEL PARRISH..... Y ROBARME A TROIAN BELLISARIO CADA MARTES ,SI BIEN NOS VA HASTA EL 2016 SABREMOS QUE Y POR QUE EXISTE -A Y SU EQUIPO WOW 6 TEPORADAS QUE BIEN

    ResponderEliminar
  2. 6 temporadas INCREÍBLE!!! espero que todas sean tan buenas como las que eh visto hasta ahora!
    muero por saber ya el decenlace de todo esto :D
    y tambien quiero saber la contraseña (y la pag.) si fuera posible ajajajajaja Saludos chicas y una vez mas gracias por mantenernos informadas de todo ;D

    ResponderEliminar
  3. me encanta que la serie no se parezca en nada a los libros, y me fasina la idea de 6 temporadas, espero y llegen a las 14 que son los libros, y que todas sigan siendo igual de buenas, Marlene tiene razon la mayoria de las series se ponen lentas en la temporada 3, pero PLL es la excepcion, ya que esta temporada esta mucho interesante y tiene una carga extra de suspenso, que nos hace querernos lanzar desde lo alto de un edificio, (jajaja, bueno ese tipo de efectos deja en mi y en quien no), bueno gracias por la info, nunca cambien, amo su pagina con locura y ternura (ok no)
    Saludos a todas esas mentirosas alrededor del mundo :)

    ResponderEliminar

Posts relacionados