jueves, 27 de septiembre de 2012

Episodio 3x16

Como ya les contamos en algún momento, el episodio 3x16 se titula "Misery Loves Company". Además de ser una frase que dijo Toby en algún momento, también se la puede relacionar con una película. No sólo por el título, sino porque Marlene en algún momento compartió en twitter una imagen relacionada a dicha película.
Hace un tiempo largo, cuando apenas supimos el título de este capítulo, Vicky Torrillas nos había dicho por mensaje privado que "Chicas, el titulo del capitulo 16 es misery loves company, puede ser que sea un paralelismo con la historia de Stephen King, que se llama Misery. Les mando la pagina de Wikipedia." (¡Gracias Vicky! Tardamos en publicarlo, pero mejor tarde que nunca (?))

¿Qué dice ese link sobre el libro/película?
Misery es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 1987.
Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno mientras viaja por la carretera sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien pero poco a poco Paul descubrirá la obsesión que se apodera de su admiradora, que tratará de retenerlo todo lo posible, incomunicándolo y obligándolo a escribir una nueva novela sobre Misery que responda a varios interrogantes planteados en las obras anteriores.

Si mal no recuerdo, la imagen del twitt de Mar era la siguiente:
Misery.jpg

¿Podemos esperar que pase algo similar a la trama de este libro?, ¿O la referencia no es literal? Habrá que esperar a ver qué pasa en ese episodio, cuya directora es Marlene King.

6 comentarios:

  1. Se podrá relacionar con el cuidado que le brinda Meredith a Aria?...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cómo s ellama y quién es la cantante de la genial canción que sale en el capítulo cuando Emily está siguiendo a Caleb ?

    Want Attention
    Crave Affection
    And Dream Of Perfection

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay otra cantante que se llama Emilie Autumn que tiene una canción con el nombre Misery Loves Company. Y la canción se asemeja bastante a la relación de Spencer y Toby

    ResponderEliminar
  4. Yo digo estaría bueno que en el momento que decidan terminar la seria hagan un gran flashback contando exactamente que paso esa día. Contando desde que comienza el día hasta que termina finalmente con la muerte de Ali; si es que esta muerta. Eso seria genial!

    ResponderEliminar

Posts relacionados