sábado, 31 de agosto de 2013

Razones para creer que [SPOILER] no es A

Más allá de lo ya confirmado en el final de la primera mitad de temporada, todos nos quedamos con serias dudas respecto a sí es la verdad absoluta o si hay algo más allá de eso que nos mostraron...
Si bien fue algo que para varios no fue ninguna novedad, todos nos sorprendimos de la inesperada revelación!

Atención: Si no viste el capítulo, ves la serie por Boomerang o no querés enterarte de cosas que no viste, no sigas leyendo. Si querés leer, hacé clic en Más Información.
Desde un principio, Ezra fue uno de los principales sospechosos ante la mirada de todos, hay varias teorías que llevaron a sacar esas conclusiones, y en el último episodio se confirmó.
imágen por Tumblr
Si querés leer de nuevo algunas de las teorías respecto a esto o pistas que lo indicaran que fueron publicadas en la página, acá las podés leer:

*Razones por las que Ezra podría estar en el A team

*Top 5 de sospechosos
*Ezra y el especial de Halloween

Ahora bien, quizás algunos de nosotros no queremos creer en que Ezra fue el responsable todo este tiempo de las cosas que les pasó a las liars, directamente no queremos creer que él es la gran mente siniestra detrás de todo, big A! O quizás no estemos totalmente convencidos de que esto sea así, y si lo es, por qué!? Tendrá intenciones buenas o malas? Eso lo descubriremos cuando empiece la segunda mitad de temporada, ahora vamos a las razones por las cuales Ezra NO podría ser A, al menos no big A...

*Motivo:
Más allá de que algunas cosas concuerdan con lo que se podría decir los "motivos" para que Ezra sea A, como por ejemplo que él sea el "bombón de la playa", que haya embarazado a Ali, etc etc, supongamos que esto es así, Ali estaba siendo molestada por "A" desde antes de lo que pasó en Cape May, lo que significaría que mientras él estuvo seduciendo a Ali, la estuvo molestando al mismo tiempo, lo que no suena como algo lógico.
¿Qué es lo que pasó para que Ezra comience a atormentar a Ali? Si él realmente es A, es obvio que debe haber un motivo, pero por ahora no tenemos asegurado ni confirmado el VERDADERO motivo para afirmar esto, es decir, momentáneamente no hay aparente conexión para que él quiera molestar a Ali y a sus amigas...

*Sabemos mucho acerca de él:
Es un personaje del que se podría decir que sabemos "todo", no es ningún misterio, aunque a lo largo de la serie se fueron descubriendo cosas nuevas sobre él. Conocimos sus relaciones: Maggie, Jackie y Aria. Cuando conoce a Aria se supone que recién terminaba sus estudios, a su vez cuando él conoce a Aria, los mensajes de "A" empiezan a aparecer... Pero no tiene mucho sentido que empiece a enviar mensajes y a planear cosas siendo "A" cuando se supone que está por empezar a trabajar de profesor, lo que en teoría le apasiona.
Además, hubo un momento en su relación con Aria en la que Ezra ve un mensaje de texto de "A" y termina con Aria porque piensa que ella le dijo a alguien sobre ellos y eso no le parecía una actitud madura como para continuar la relación. Ahí se podría decir que nos están indicando que no es A, porque no tendría sentido que se 'auto envie' un mensaje para cortar con Aria, si es que la quería... Supongamos que en realidad sí se envió el mensaje (o por ahí fue Mona, cómplice) Por qué reaccionó así? Porque si lo fuera y sabía que eso iba a pasar, no debería haber reaccionado así, si él hubiera estado frente a Aria en el momento, hubiera sido más fácil pensar que lo fingió al estar frente a ella, pero no fue así...

*La escena reveladora del summer finale está abierta a libre interpretación:
Dicha escena muestra a Ezra en lo que se podría decir que es la piel de A. Si bien no es algo que él afirme o que alguien diga SIII! EZRA ES A!!! asumimos que Ezra realmente es A porque parece conocer dicho lugar, además está "su" ropa y finalmente se enoja como si sus planes hubieran sido arruinados. Pero como sabemos si este lugar es realmente la guarida de A? Quizás es la guarida de Red Coat -Como vimos que hay más de una, podríamos suponer que Ali y CeCe estuvieron trabajando juntas para averiguar quien era A. No sabemos si todos forman parte de un mismo team o si están totalmente enfrentados-
Volviendo a la escena de Ezra, el tema de su enojo y su violencia hacia una pobre puerta de un armario, podría indicar que él siguió a las liars hasta Ravenswood por algún motivo y se enojó por lo que encontró en esa guarida. Él sabe que Mona fue "A", por lo que podría existir la chance de que se enojara al descubrir que alguien sigue obsesionado con molestar a Aria y sus amigas.

*La serie nos da vueltas y falsas pistas todo el tiempo.
Primero, Mona era "A" y después resulta ser que ella no era "A", sino que trabajaba para él/ella. Después Toby estuvo trabajando en el A team, pero resultó ser no tan así. Después Spencer se unió también, pero tampoco fue taaaaan así. Así que, ¿Qué mejor manera que engañar a todos con ese final de temporada TAN sorpresivo?

*Esto cambiaría todo el contexto de la serie:
No decimos que lo que se reveló no sea la verdad, obvio que podría ser la verdad, pero si esto realmente es así significa que el show cambia de contexto y estamos hablando de un hombre espeluznante que persigue a chicas más jóvenes que él. Se puede argumentar que su relación con Aria siempre fue "repulsiva" desde un principio (claro, él un profesor y ella una alumna... Algo muy mal visto) pero siempre fueron cuidadosos de no mostrarlos en la cama, al menos no hasta que ella ya estuviera en una edad de consentimiento según el estado de Pennsylvania.
Si Ezra es "A" dejaría toda la relación de Ezria en un lugar muy oscuro, sobretodo si él se metió con Alison mucho antes de estar con Aria. Es decir, mostraría a un adulto con unos sentimientos "inapropiados" por estudiantes más jóvenes que él... Realmente harían que el show se vaya por ese lado oscuro? 
Y si Ezra TODO el tiempo fue A, por qué esperaron a que Aria sea más adulta para mostrar que ella dormía con el? Si en teoría estuvo con Ali, significa que desde siempre fue un 'depredador' que encuentra como objetivo a chicas jóvenes, entonces, por qué tanto cuidado con eso de la edad ? En ese caso no estaría preocupado por la edad de sus 'presas'...

*Realmente revelarían a A tan temprano?
Sabemos que hay una 5ta temporada confirmada, sabiendo que todavía queda un montón por delante, son realmente capaces de revelar a A a estas alturas? Es decir, si bien ya atravesamos casi 4 temporadas enteras sin tener a un A concreto, si el verdadero A es revelado en esta instancia, quizás se perdería un poco el sentido de acá hasta la 5ta temporada, porque tendríamos una temporada entera y media viendo como Ezra sigue atormentando a las liars, aunque aún quedan otros misterios, como el 'asesinato' de Ali, la historia detrás de Red Coat y aún en los libros hay mucho más para adaptar en la tele. Es una revelación totalmente verdadera? 

Ahora vamos a hechos más específicos y concretos que nos hacen dudar de si realmente Ezra es A.

*Por qué en la guarida hay fotos de él besándose con Aria?
Si el es A, no tendría mucho sentido tener todas esas fotos como parte de toda la red sobre las liars.


image 

*Ezra nunca estudió en Rosewood ni en Pennsylvania.
Hay teorías que sostienen que él quizás conoció al club NAT, que fue parte de él, que mató a sus integrantes, etc etc. Pero claro, en un principio se pudo pensar que Ezra asistió a Rosewood High en algún momento de su vida pero en un episodio habla específicamente de que esto no fue así.
image

"Iba a ir a Vassar, pero de repente eso se volvió muy cercano a casa...así que me transferí a Hollis"

Vassar queda en Nueva York, y no en Pennsylvania, lo que significa que él no vivía en Rosewood, por ende, no podría haber sido compañero ni de Ian, Garret ni de Jason.

*La letra de Ezra:
Claramente su tipografía coincide con varias de las cartas/notas escritas por A, pero esto no significa que TODAS hayan sido escritas por él. Además una de esas notas pudo haber hecho que Byron descubriera la verdad sobre Ezra y su hija, sin embargo Aria cancela la cita y decide seguir a Holden. No tendría mucho sentido que él quisiera que su "suegro" descubriera la relación que mantiene con su hija, sobretodo sabiendo que no lo iba a tomar para nada bien.

*Ezra -aparentemente- no es una persona violenta.
Siempre lo vimos mantener la compostura, y quizás una de las cosas más violentas que lo vimos hacer, fue tirar un libro en el aula vacía al estar enojado. Siempre lo vimos algo inofensivo, y es como que cuesta entender que él es A, sobretodo porque A comete muchos actos que ponen en riesgo la vida de varias personas, y -aparentemente- Ezra es incapaz de hacer eso.
Otro punto sobre esto, en teoría Ezra tenía un hijo, o al menos así él lo creía, y nadie podría llegar a pensar que un padre ejemplar como lo fue Ezra en los últimos episodios con su hijo sea capaz de hacer todo lo que A hace. Además, una de las características principales de "A" es que es MUY brillante, es bastante retorcido/a y hace cualquier cosa por lo que sea, si Ezra lo fuera, no creen que desde un principio habría puesto en duda la paternidad de su hijo?
Tampoco podemos creer que Ezra sea una persona con semejante mente retorcida, porque si recordamos, él estuvo ahí para apoyar a Aria en el funeral de Ali... Sería demasiado siniestro y morboso que él sea tan cínico para asistir al funeral de alguien a quien mató, acosó, o fue partícipe en esas cosas hechas por otro.

*El ojo que espiaba en la pared no es de Ezra.
En la guarida, había un cuadro/póster con un agujero por el cual alguien observaba. Se puede notar claramente que ese ojo no es de Ezra, y para saber que hay un lugar para observar, tiene que ser alguien que conoce la guarida, sea porque ya estuvo ahí alguna vez o porque sea el dueño/a


image



Fuentes: Tumblr y Zap
Imágenes: Tumblr.
Traducción por PLLArgentina

57 comentarios:

  1. Hay algo que estuve pensando.
    Mona no estaba bajo las ordenes de big A, sino de Red Coat, sin saber quien es realmente esta persona. Aparte, ella les dice a las chicas después del incendio que Red Coat se acercó a ella cuando estaba en Radley, pero al final de la temporada 2 cuando llevan a Mona, podemos ver que ya aparece Red Coat y que ella le dice "hice todo lo que me pediste".
    A mi me parece que este A (que parece ser Ezra) no es "lider" de Mona, sino que trabaja por su propia cuenta, o con un equipo diferente. Y no creo que sea la misma persona de las primeras temporadas, sino que esa era Mona actuando por sí misma o a través de otros, como Lucas. Es muy confuso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo que a mi no me queda claro es que si mona era A como es que trabajo con read coat?? osea dijo que no recuerda quien la visito en radley exactamente y que nunca vio a read coat; es decir entonces ezra trabajo con mono? xq se nota que mona sigue siendo mala o xq estaba con shanna en el hotel?/ aunque bno no se tampoco xq ayudo a la mama de hanna; la vdd me confundi mucho T_T

      Eliminar
  2. Marlene comento qe mona era la original A y qe el siguiente A (ya sea ezra o el q sea) fue el q retomo el juego de mona y es asi como se unen y se qeda acargo.. asi q si ezra es A empieza apartir de q mona esta en randley no antes!

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu teoria y hay muchas cosas que mencionaste en 5 puntos que yo puse en un comentario que deje en el post de los links de los capítulos; mis dos primcipales puntos para pensar que Ezra NO es -A es que -A lo sabe todo y ezra no sabia de jake;no sabia de malcom y no sabia en un inicio donde estaba maggie; ademas la foto de el y aria en el bar tampoco es logico que se tome una foto el con una menor eso le traería problemas; yo pienso que siguio a aria y a las liars nada mas y se molesto x ver lo que hay ahi o por ver que ellas lo descubrieron y el lo queria mantener en secreto porque es por protegerlas (no digo que sea A sino que el sabe de esa guarida y no queria que ellas lo sepas porque todo lo hace por preoteger a Aria como hace toby caleb y paige ya que es lo mas logico como todas las parejas de las demas) la vdd NO quiero que Ezra sea -A y espero qu ehaya un muy bueno motivo tras todo eso o minimo que si esta en eso que Aria este con el para que EZRIA NO ACABE XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahhaha yo tampoco quiero que ezria acabe mi teoria es que ezra es bueno no puede ser malo pienso que A es una persona mala retorcida y siniestra no puede ser Ezra creo que tiene que ser alguien que siempre estubo ahy desde el inicio pero nunca se dudo .... mi teoria es que ezra solo quiere saber la verdad y lo que sucede para ayudar a aria nadie puede fingir ese ezria love se aman en verdad , ezra no se ariesgariesgaria a autoamenazarse porque A continuamente amenazaba a aria con su relacion con ezra.....cece es parte del A team ahy dos red coat la primera alison las ayuda y las protege de todo la 2 cece su mision era confundir a las liars para que tubieran una idea confusa de quien es A cece y alison trabajan por separado y alguien muy retorcido es quien le manda a CECE, esa persona que le manda a CECE es el verdadero A , mona ella es una integrante del A team que lo que busca es asercarse a hanna y querer ser parte de las liars para conocer sus secretos....bueno esa es mi teoria

      Eliminar
  4. Yo opino básicamente como en esta entrada. Hay muchas cosas que me demuestran que el no podría ser A, y más por como siempre resultó ser la serie. Creo que perdería muchísimo misterio que revelasen a A tan pronto. Todos piensan que Ezra es A por como está vestido, porque las liars deducen que A es un hombre, y porque aparece sobre el final básicamente.. pero el podría haberlas seguido, y nada más. Después de este último capítulo tengo la teoría de que hay dos "teams", el de "Red Coat" (CeCe y Ali intentando de una vez terminar con el hostigamiento) y el de "A" (el hostigador) y que ambos están en "guerra" o algo así. Se vuelve muy confuso todo en realidad.. Será cuestión de ver. No me enojaría si nunca terminara porque amo el misterio de esta serie (a excepción de hacer "cortes" tan largos para volver a retomar) y el hecho de que siempre tengamos que rehacer nuestras teorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me olvidaba. Si mal no vi en el avance del especial de Halloween, Ezra aparece junto a las liars. Y el traje ese espantosamente horrible que se veía en la guarida lo vestiría otra persona. Los avances son muy rápidos así que no puedo entenderlo bien, lo retrodecí mil veces. Si alguien vio esto también y le llamó la atención comentenme :)

      Eliminar
    2. yo tmb lo vi mil vcs y hasta pausa le ponia para ver bien esa escena y me pone a pensar que entonces quien es el del traje que pareje mosca o lo que sea; y pense que es o cece o quiza ali; xq la vdd no creo que cece este del mismo lado que ali; asi que mi hipotesis es que Ezra seguía a las chicas; el porque? xq el ama a aria y luego de la platica y el beso que le dio aria a el en el cafe se dio cuenta que no todo esta perdido y que aun hay oportunidad con ella y como sabemos que jake solo saldra en 2 episodios de la 4B supongo que es xq aria vuelve con ezra o comienza ese proceso; si en el especial de hallowen el esta con las chicas es porque esta claro que el traje lo lleva el verdadero A o cece; o talvez ali; o quien sabe que tal si es aren?? xq solo suponemos que el mismo que observo a las chicas en la tienda era ezra ya que vestia de negro; pero la verdad es que no podemos estar seguras que sea el mismo personaje; lo que si se es que en el especial de hallowen el del traje espeluznante NO es Ezra

      Eliminar
    3. no sabemos si no es ezra lo mire al avance y se ve claramente q el esta detras de las chicas, como q aparece ahi y aria le pregunta q esta haciendo ahi! pero no esta el hombre del traje ya q es el, las chicas se dan vuelta porq escuchan algo. y exra tiene cara de siniestro cuando las chicas giran.
      saludos
      Aye

      Eliminar
    4. Para mi es ilogico porque cuales serian sus razones? -_-

      Eliminar
    5. Ademas estan lo de la persona observando tambien, de estar en el team pienso que no a de ser con malas intenciones

      Eliminar
  5. en el capitulo 2x13 muestran a Ezra en la universidad de Hollis; donde trabajaba Byron; es decir; el si fue a Hollis

    Aca el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=Cc-piAiSO1s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, él fue a Hollis. Cuando nos referimos a que no estudió en Rosewood nos referimos a que no asistió a Rosewood High, ya que hay varias teorías y especulaciones sobre Ezra siendo parte del club Nat o amigo de sus miembros, pero al no haber asistido a la secundaria con ellos, esto sería muy difícil

      Eliminar
  6. Yo creo que lo último de la pared, el ojo, es de la RedCoat que llevo a Spencer a la guarida. Que descubrió ese lugar hace mucho y que espía a Big A. No creo que Cece sea parte del grupo de RedCoat, más bien pienso que se viste así para despistar a las chicas, para que piensen que RedCoat no las ayuda.
    Si Ezra es realmente BigA, todavía hay media temporada para descubrir toda la historia de cómo y por qué llegó a eso, ademas de una 5ta, en qué las chicas lo descubren, así como quién intentó matar a Ali. O sea, que no sería demasiado pronto, me parece.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Respecto a el ojo que espiaba, encontré una imagen que podría servir.
    ¿Como puedo mandárosla para que me deis vuestra opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una imagen de un sitio web o de internet, puedes copiar el link de la misma y publicarla en un comentario, y si la tienes guardada podrías mandarla a la página de Facebook :)

      Eliminar
    2. La tengo guardada, pero no tengo FB :S
      Bueno, me pondré a buscarla de nuevo por internet
      besitos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Yo tambien creo que el ojo es de Ali!!!

      Eliminar
    2. creo que si alison guio a sepencer a la guarida

      Eliminar
    3. Es el OJo de la Señora Grunwald (la que salvó a Alison el día que Desapareció)

      Eliminar
  9. El ojo es de Cece, y sí les tengo que dar mi opinión sincera, no creo que Red Coat atormente a las chicas. Veámoslo así: siempre se focalizó a Alison como una persona mala, y que, a pesar de los hecho y actitudes buenas que podía tener con sus amigas, también les guardaba rencor y odio. Pero no creen que sería un poco obvio que Red Coat, al final, fuera Ali? digo, porque al ya estar "comprobado" que está viva, cualquiera pensaría que es ella. Incluso yo, cuando aún no había visto la tercer temporada tenía en mente que seguramente era ella, a pesar de su supuesta "muerte". Quizás, Red Coat y A están compitiendo. Estoy diciendo que por ahí (es hipotético), Cece y Alison fuesen Red Coat. Digo, ella está viva, según dijo la mujer del club. Y por otro lado, las chicas vieron a Ali observarlas preocupada fuera de la casa de Spencer, cuando ocurrió el incendio. No puedieron haber imaginado todas lo mismo, y de ser así, aunque sabemos que Ali era una maestra de engaño, no creo que su preocupación fuese falsa. Quizás, como A atormentaba a Ali (quizás también a Cece), ambas decidieron poner fin a eso con el pretexto de que Ali está "muerta" e investigar por ellas mismas. Yo creo que A y Red Coat son dos mecanismos diferentes y que están totalmente enfrentados.
    Aún así, tengo mis dudas. Porque Cece no parece muy amigable y Ali, tampoco lo fue nunca como para ganarse mi confianza.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, que hay varios teams, por un lado están las liars, por el otro el A team (pero los verdaderamente malos, no los que se unen para proteger a otras personas) y por último el equipo de "red coats" digamos, como mencionaron en otro comentario, buscaban deshacerse del A team, ya que era quien/es hostigaban a Ali y quien sabe si a Cece también :/

      Eliminar
    2. Yo pienso lo mismo. Pero y si el equipo "bueno" tambien le enviaba mensajes firmados por A a las liars? Si no recuerdo mal, -A les envió un mensaje diciendo que no era una asesina y que jamás permitiría que lees hicieran daño a ellas, pero en más de una ocasion ellas han estado a punto de morir por A.
      Sin embargo, cuando Connor le hizo eso a Aria, -A (creo) le destrozó el coche. Ahora que sabemos que Ezra tiene algo que ver , me pregunto si fue él... Ya que aún sigue por Aria.
      besitos!

      Eliminar
    3. Lunnaris yo siempre pense que fue Ezra que destruyo el carro!

      Eliminar
  10. Lo único que sé, es que ese ojo CLARAMENTE es de Aria, si se fijan en el color del ojo, y en la ceja, es de Aria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como puede ser aria si estaba ahí con las demás?

      Eliminar
    2. primero es ali, segundo el ojo de aria va hacia rriba no hacia abajo, y aria tiene ojos verdes no azules

      Eliminar
    3. No, Aria tiene los ojos color AVELLANA, esos ojos son de color celestes, Para mi que son de la RED COAT que llevo a Spencer a la guarida , ya que vimos que red coat no salio de allí, o no se mostró que salio de allí.

      Eliminar
    4. yo tambien pienso que ese ojo es de Aria, tiene la misma forma, podría tener una gemela...

      Eliminar
  11. No puede ser Aria, ella estaba fuera con las chicas

    ResponderEliminar
  12. no se por que defienden tanto ha Ezra esta ovio que es el, y que su cómplice es nada menos que Aria, el ultimo cap nos da prueba de que una de las liars no es de confiar, la señora que ayudo a Ali lo dio entender, cuando una de las liars le dice que por que ali no confía en ella y las busca,la señora hiso una mirada como dando entender que una de ellas no era de confiar, y otra siento que Cece y Alison trabajan juntas, pero ellas son buenas, la actitud que mostro cese al pelear con Aria no era de una persona que la odiara más bien de alguien que se vio descubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una cuestión de defender. Tanto como tenemos todas las pruebas para demostrar que lo es, hay algunas que contradicen y pueden servir como prueba que no :) Y a todos les gusta leer diversas teorías y a partir de eso tener un punto de vista determinado. Yo en lo personal siempre creí que el tenía algo que ver, pero me pareció bien leer las razones por las cuales no podría ser y compartirla con todos los que leen la página. Además, en esta serie no todo lo "obvio" resulta ser lo verdadero...

      Eliminar
    2. La verdad hay muchas cosas por las cuales dudar tanto de Aria como de Ezra pero como dice Delfi hay cosas que se contradicen, ejemplo a Aria le han pasado cosas no tan malas como a las demas pero le han pasado igual es porque ella es la que tiene menos secreto o los menos oscuros pq esta saliendo con alguien mayor y lo que le paso a su papa con meredith mientras los de las otras son mas comprometedores... ademas supongamos que Ezra era el tipo mayor con el que estaba Ali y que era el que la atormentaba, cuales son sus razones para atormentar a las liars? porque mona las odia pq la ignoraban y la echaban al menos, toby por cuidar de spencer y spencer de sus amigas, cuales serian las razones de ezra? no tiene sentido.

      Eliminar
  13. Para mi, Ezra no es A. A pesar de lo que lo diga Marlene o cualquiera de los productores, yo no veo 'pistas' en las tres temporadas anteriores que indiquen que él sea A.
    - Cuando llegó a Rosewood, nadie lo conocía y si hubiera estado relacionado de alguna manera con Ali, alguien que también estaba relacionado con ella (Jason, Ian, Walden, Melissa, etc) debería conocerlo.
    - A parece tener una cantidad de recursos para los que se necesita un montón de dinero y Ezra tuvo que vender un coche antiguo porque no tenía dinero.
    - Ezra es profesor, lo que significa que se pasa básicamente medio día (o más) en el instituto. Además, este último año estaba siempre con su hijo. ¿Pero tenía tiempo para conducir hasta Ravenswood y dirigir el A Team????
    - A tiene acceso a la policía pero Ezra no sabía que Malcolm no era realmente hijo suyo...
    - Ezra es supuestamente A pero se saca fotos de sí mismo y de Aria???
    Yo creo que estaba siguiendo a las chicas y se encontró la guarida. Su cara es básicamente de enfado porque se da cuenta de que todavía están en peligro y de que la cosa es seria (viendo todas las fotos, ordenadores, etc). No digo que no haya más historia con Ezra pero yo estoy segura de que no es A ni está en el A Team.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena teoría, hay muchísimas cosas que demuestran que el podría ser A como hay cosas que no, y yo creo que si bien fue un final que nos dejó a todos pasmados, tendremos que seguir esperando para comprender si todo esto es realmente así, y si lo es, los motivos !

      Eliminar
    2. Para mí, las cosas que podrían demostrar que es A son más coincidencias que pistas, pero eso es sólo mi opinión. Y desde luego, si al final van por ese camino, lo que deben darnos son los motivos como tú dices y sobre todo, explicaciones!! ;)

      Eliminar
    3. fanny, 1| no es necesario q lo conozcan en rosewood, ya q ali era menor y se encontraba a escondidas con un tipo mayor q ella. no podian mostrarse juntos. y ali queda embarazada, entonces Ezra se deshase de ella para q no arruine su carrera como rpofesor. 2|no sabemos si Ezra no tiene dinero, su madre es millonaria y no sabemos si es verdad q vendio su auto, no hay pruebas de eso y fue el mismo episodio en el q a hannah A le roba eldinero de su madre. 3| las fotos con Aria son para despitar, el esta tras las chicas y la foto indicaba a Aria como una de las victimas. 5| cuando llega a la guarida golpea la puerta del armario porq se da cuenta q las chicas lo descubrieron y van a ir a la fiesta, ahora saben q Ali esta viva y no va a poder llegar a ella tan facilmente como antes. pero ellas tal vez lo lleven a Ali. es confuso pero puedo asegurarte q no fue porq vio q estan en problemas, fue porq arruinaron su plan. Espero q él no se A porq amo la pareja Ezria y me puso muy triste saber q el es el jefe del team A
      saludos. Aye

      Eliminar
    4. pero Fiona CUAL ES LA RAZON POR LA QUE QUIERE HACERLE DAÑO A LAS CHICAS? en todas las pistan que lo acusan no he leido nada de porque queria a hecerles daño a ellas y simplemente no busca a Ali y ya

      Eliminar
  14. Dado que vengo viendo tantas teorías que dan por confirmado que EzrA es el A malo, es bueno por fin leer un análisis que como yo ponga en duda este hecho, yo no lo afirmo ni lo descarto, simplemente quiero saber en qué contexto se da, por la larga trayectoria de las cuasi respuestas en PLL, cuando algo es tan obvio es que no es nada que ver, al menos no tan así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés conforme con el post. Como ya mencioné antes, si es algo que parece ser real, no está 100% confirmado, y si llega a ser así, va a tener una historia y motivo detrás, que esperemos que en la próxima mitad de temporada nos contesten nuestras dudas. Y si, en Rosewood nada es lo que parece :p

      Eliminar
  15. cosas q estan mal: 1| si Ezra es A es un lunatico q por ende, no sabe lo q hace, pudo ir al velorio de Ali para simular y no tiene escrupulos. no esta enamorado de Aria ya que esta con ella para torturar a las Liar desde adentro. 2| Aria no puede estar con el en el Ateam, porque ella estuvo muchas veces en peligro, si recuerdan el episodio del tren, a ella la drogan y aparece en el cajon con garret muerto. esa fue mona, obviamente q la mando alguien del Ateam, pudo ser ezra, cece o shana, no sabemos, pero ella tampoco sabia quien la mandaba a hacer esas cosas. 3| Aria en un episodio encuentra en la casa de Ezra un maletin con dolares, justo al mismo tiempo q le roban a Hannah la plata de su madre y la extorsionan para q delate a Ezria con su madre. no sabemos si Ezra es A. 4| cuando Ezra esta por perder el trabajo como profesor y lo quieren delatrar en la escuela, A le manda un mensaje a Aria diciendo q A era por Ali no por Amateur. la ayudo a salvar a Ezra, no sabemos quien fue, pudo haber sido el mismo Ezra, como dije antes es un lunatico. 5| el ojo en el cartel es de Ali, ella espia para q las chicas descubran quien fue el q las tortura, incluso a ella. Ali quiere que lo encuentren y Ezra (A) quiere que ellas encuentren a Ali. Para mi, Aria no tiene nada q ver en esto, fue engañada por Ezra el dia q se conocieron en el bar. busco la excusa para meterse en el circulo de amigas y asi encontrar a Alie.
    espero q las haya ayudado
    besos
    Aye desde ensenada Argentina

    ResponderEliminar
  16. Una teoria, a mi parecer, en el caso de Ezra sea A-, puede ser que el si era el chico de los pantalonsillos, que si dejo a Ali embarazada y ella decidio no tener al bebe y por eso comenzo a torturarla como A-, tanto, hasta el punto de "matarla" por venganza. Un año despues y como aun la consideraban desaparecida él (Ezra) decide ir a Rosewood a averiguar si en realidad Ali esta viva o que se sabia de ella, hasta que dias despues de su llegada BOOMMM encuentran el supuesto cuerpo de Ali, puede que el haya averiaguado enseguida que ese cuerpo en realidad no era el ella. Y se mantuvo bajo perfil siempre, porque ya sabia que otra A- (mona) estaba torturando a las liars ((en este caso se podria decir que como Mona tenia los diarios de Ali, leyo en estos sobre el tal A- que molestaba a Alison antes de su supuesta muerte y decidio hacer lo mismo con las chicas)). Cuando descubren que Mona es A- y entra a Redley el continua el juego de ella (incluso el suyo propio, que comenzo con Alison) porque sabe que torturando y poniendo en peligro a las chicas esta torturando a Ali, y de alguna u otra forma él la quiere encontrar para vengarse de lo que hizo con su hijo.

    ResponderEliminar
  17. El ojo en la pared es de Ali. Spencer dijo que la habia esperado aproposito en la esquina para que la siguiera, y que pensaba que era Ali. Y Sasha subio a su instagram esa foto y puso #Ezra #Ali y algo mas que no recuedo.. lo de Ezra se entiende porque el aparece despues, pero lo de Ali? es porque ella era la del abrigo rojo que perseguia Spencer? yo creo que si !

    ResponderEliminar
  18. Bah, por la reacción de Ezra, es obvio que el actuó así porque fue como: RAYOS, ENTRARON A MI GUARIDA. No fue así de: ¿aún siguen acosando a las chicas? eso pensé, haste que golpeó el armario. Además, la letra de A y Ezra son las mismas, aunque si es obvio que si hay un A team, son varias personas.... pero la letra coincide, y ya me parece que ha pasado bastante tiempo para revelar quien es A.... Definitivamente CeCe no es buena, aunque me pareció raro que haya sido ella quien apagó la sierra gigante. No me pareció que Ezra fuese A porque, vamos, es tan adorable... pero eso sería un giro muuuy interesante en el show, y si Wilden, Toby o Wren no son el chico de las bermudas, pudo haber sido Ezra... todo encaja, solo que me niego a creer que él no quiso a Aria. Otra cosa, fíjense en este último capítulo, cuando las liars llegan a Ravenswood, un tipo alto con sancos se le queda viendo a Hanna, cuando lo ví pensé, SHIT, ES LUCAS, mírenlo bien y saquen sus conclusiones...

    ResponderEliminar
  19. No tiene ningún sentido que A sea Ezra, hay que tener en cuenta que aun queda media temporada y una quinta entera, eso por no suponer que haya una sexta, si se descubriera tan rápido quien es A, la serie se acabaría, y no va a ser así,además en el capítulo especial de halloween se va a descubrir quien es el segundo abrigo rojo, si todo se descubre en esta temporada como ya he dicho, no tendría sentido alguno la sexta, quiero recordar que siempre al finalizar los episodios o una temporada siempre te dejan con la duda de algo y haciendonos creer que alguien es el malo, y al final no.

    ResponderEliminar
  20. puede ser que ezra cuando estaba con aria y que le llego un mensaje de A puede ser que él se hizo el que no sabia,tambien con el funeral de ali,es A el que se habla puede hacer muchas cosas,y no tiene sentido que lo revelen tan repido

    ResponderEliminar
  21. Me niego a creer que Ezra es A, pero es una posibilidad que hay que tener en cuenta. Es cierto que el ojo que espía no puede ser de Ezra porque luego aparece en la calle y ve que han descubierto el lugar, y si las estuviese espiando no tendría porque tener esa reacción porque ya lo hubiese visto a través del cuadro. Si tenemos en cuenta que el ojo es de color azul y además parece que lleve rimmel, solamente nos quedan dos personas, Ali o Cece.

    ResponderEliminar
  22. Ojala que Ezra sea A, porque ya me tiene cansada de poner a alguien y que al final este incubierto como Toby, espero que sea el, y la verdad que no es temprano, quiero decir, si lo rebelaron ahora segnifica que es por algo, aunque no creo porque alla vajado el renting, porque los capitulos ya fueron filmados hace mucho, y la verdad esuqe las chicas en la proccima temporada ya deverian ya no ir al colegio, ya me cansaron, osea el mismo dicho lo dice mientras crece el televidente debe crecer la serie (o algo asi es, depende en que pais vivas, en algunos paises se dice al rebes, #mientras cresca la serie /novela/pragrama crece los fans/televidente),
    yo digo porque no hacen que las chicas ya se graduan y van todas a la universidad de Hollis, si quieren que todavia sean unas alumnas, la verdad que ya pasaron 4 años, pero en la serie pasaron 2 años asique que en teoria se tendrian que graduar alfinal de esta temporada, porque ¿osino que¿, como ustedes escrivieron, viven una realidad sin tiempo

    ResponderEliminar
  23. una cosa que no entiendo es porque cece si es buena estaba espiando a ezra y aria cuando estaban en el café

    ResponderEliminar
  24. Hay algo que no entiendo quien es el chico de las bermudas ??????

    Yo pienso que Cece trabaja para Ezra y que Ezra si es A... Que probablemente él se quiere vengar de todas las chicas tal vez por algo que Ali le hizo o algo que él sabe...

    ResponderEliminar
  25. Creo que Cece está aliada con Allison y con Ezra es decir que es parte de los dos equipos; con la primera, para protegerla y despistar a Ezra y con el segundo para saber lo que planea y los movimientos que este va a llevar acabo para encontrar a Alli; En cuanto a la teoría de Ezra es casi obvio que sea A por:
    - El dinero que le cobro a Jason por la información acerca de Allison, que es el que vimos cuando Aria lo encuentra en el cajón de medias.
    - La manera en la que actuó cuando Aria le confesó lo que ella y sus amigas le hicieron a Jenna.
    - Cuando misteriosamente apareció en el tren de Halloween antes de que finalizara el recorrido.
    - Los mensajes en la pizarra.
    Sin embargo no encuentro motivo por el que Ezra odie a Allison.
    Aunque sospecho de Wren por varias razones porque en la serie se ha demostrado que A tiene dotes de Doctor. Además de Melissa, Jason, Meredith, Byron, Jenna y Maya.

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente Ezra tiene que estar trabajando para "A" esa es mi teoria, si se fijan al final del 4x13 Ali ve que alguien se acerca y les hace la seña del "shhhh" con una cara de miedo, y osea se vio super sospechoso que Ezra se regresara para darle el celular a Aria D: esta muy confuso todo esto.

    ResponderEliminar
  27. yo no queria creer que ezra sea A pero viendo el capitulo 9 de la 2° temporada en donde emily y spencer encuentran fotos de aria dormida en la casa de jason (fotos que el encuentra y las revela) me di cuenta que podria haber sido ezra el que puso ese rollo para culparlo.. ya que a el le gusta la fotografia y aria muchas veces durmio en su casa.. aparte cuando pasan en el mismo capitulo parte de episodios anteriores ezra le pregunta a aria si el tendria que preocuparse por jason. (claramente no le agradaba) podria haberlo hecho para alejarla de el cosa que al final lo logra.
    tambien podria estar involucrado en el club NAT. porque jason dijo que no eran los unicos integrantes, y nadie conoce al que lo maneja ni la dimensión de este club.. aunque ezra no haya estudiado en el mismo lugar que los demas nadie asegura que este club solo este en rosewood...
    tambien he pensado que los que manejan este club pueden estar matando a los integrantes que salieron del club y no precisamente A.. porque si mona no mato a ian ¿quien fue? claramente se puede ver que ian conocia a su asesino. y no es casualidad que ian y garret esten muertos y a jenna y jason los hayan intentado matar.. inclusive alison que sabia acerca del club alguien intento matarla..
    no veo las horas de que estrene la segunda parte! me estoy volviendo loca buscando pistas en los otros capitulos!

    ResponderEliminar
  28. En el episodio 2x13 se ve claramente a Aria chocando con Ezra en el pasillo, Ezra esta vestido como un estudiante y conversa con alguien que también es estudiante, osea él estudio en Rosewood High.
    Besos.

    ResponderEliminar

Posts relacionados