domingo, 25 de mayo de 2014

Jason es [Spoiler]

CUIDADO: Spoilers del 4x24 
Con el estreno del 4x24 nuevas -si, porque algunos fans todavía no colapsaron y sus cabezas todavía funcionan para seguir atando cabos- preguntas, dudas y misterios se hicieron presentes.
La historia de la gemela. Esa historia que dio un giro absoluto en la saga literaria, y que desde el principio del programa los fans se vienen preguntando: "¿La usaran en el show?".
Las pistas son incontables y obvias, pero durante mucho tiempo, tanto guionistas como actores la negaron. Hace un par de meses, Sasha Pieterse, alias Alison, declaro que el storyline de la gemela iba a ser utilizado, pero no para su personaje, tal y como ocurre en los libros.
Eso provoco, por parte de los que miran el programa, una búsqueda hasta por debajo de las piedras de pistas que pudieran guiarnos hacia quien es el personaje quien, por distintos motivos, fue separado de "su otra mitad".
He aquí una teoría muy, MUY interesante y de la cual me declaro totalmente partidaria.
"Honestamente creo que Jason es el gemelo, y tiene una hermana. Ella esta mentalmente enferma, y a estado encerrada en Radley desde... bueno, desde siempre.
Y por su desorden mental, ella siempre ha estado celosa de Alison porque cree que esa podría ser su vida [la de Ali].
Creo que es una hermana melliza porque, en mi mente, ella es la Dama de Negro/Viuda Negra (ya saben, ese extraño personaje que se aparece en los funerales y que Marlene King dijo una vez que es Big A).
Alison no sabe sobre ella, porque ella y Jason (y por lo tanto, ella y la melliza loca de Jason) tienen una diferencia de edad relativamente grande, aproximadamente 5 años o mas. El resto de Rosewood no sabe sobre ella tampoco porque nunca la vieron alrededor (la familia DiLaurentis solía vivir en otra ciudad, ¿recuerdan? Aprendimos que Shana era vecina de Ali cuando eran niñas). Creo que los únicos que saben sobre ella son Jessica, Jason, y el padre de Ali (pero él es demasiado irrelevante para importar). Es por eso que Jessica y Jason siguen tratando de hacer parecer culpable a Spencer: porque están intentando proteger a su psicótica hija/hermana. La Sra. D básicamente es dueña de Radley, así que no tendría que enfrentar ningún problema escondiendo a su hija demente ahí. Y se los digo: esta hija mato a la mamá de Toby. Es por eso que esa subtrama existe: porque importa. Marion Cavanaugh fue asesinada por la mentalmente enferma Big A.
En la noche que Alison desapareció, su madre estaba al teléfono con alguien. Creo que quien sea que fuera, le estaba diciendo a Jessica que su hija había escapado de Radley. Y es por eso que intento detener a Alison de salir esa noche: porque sabia que su hija loca estaba ahí afuera y que ella podía ser peligrosa para Alison.
Cuando vio a Alison ser golpeada en la cabeza, la enterró. ¿Por que? Porque sabia que Ali podía retener su respiración por un largo tiempo (¿Recuerdan eso? Lo aprendimos al principio de la temporada 4. Al principio todos pensábamos que era una escena irrelevante, ¿pero que si estaba prefigurando el hecho de que Jessica podía recordar eso en el futuro?).
Así que enterró a Alison pensando que eso le daría una mejor oportunidad de sobrevivir (conteniendo su respiración). Porque entendió que Ali estaría a salvo si su hija loca en verdad pensaba que ella estaba muerta y enterrada. Y mas tarde fue devuelta a rescatar a Alison, pero ya no estaba ahí.
Grunwald ya la había salvado. Así que creo que Jessica mato a la otra chica (Sara o como se llame) así su hija loca alias Dama de Negro/Viuda Negra seguiría pensando que Ali estaba muerta.
Creo que Wren era el bombón de la playa; aquel que se creía había dejado embarazada a Alison. Como sabemos, él también era un doctor en Radley. Creo que fue ahí donde la melliza de Jason lo conoció siendo una paciente, y se volvieron aliados en su psicótica carrera obsesiva por tener la cabeza de Ali. Creo que ambos son A.
También creo que Jessica se preocupo por Alison (es por eso que mantenía su cuarto decorado, porque la extrañaba), así que le pago/pidió a Cece que buscase a su hija ademas de investigar a los mayores sospechosos de ser A (Wilden, Melissa, Jenna, Ezra, etc.). Cece era la del tapado rojo viviendo/escondiéndose en la casa de Jessica. Ella estaba ayudando a la Sra. D a encontrar a Ali. 
Pero como sabemos, Jessica DiLaurentis murió en este final de temporada. Y creo saber porque: la Dama de Negro descubrió que Jessica no estaba realmente tratando de deshacerse de Ali; ella realmente intento ayudar a Alison a sobrevivir, enterrándola viva y esperando que pudiese contener la respiración el tiempo suficiente. Entonces nuestra Big A/melliza loca de Jason/Dama de Negro mato a Jessica (sí, su propia madre, estamos hablando de PLL aquí) al final del episodio 4x24 para vengarse.
Es por eso que tenemos tantas referencias a gemelos/mellizos. Alison no tiene una gemela/melliza, pero su hermano sí... Ella era quien Jason escondía en su casa en la temporada 3. Ella fue quien ataco a Alison en Halloween en la temporada 2; en ese episodio realmente vimos un auto de Radley estacionado frente a esa tenebrosa casa. Fue -A, la Dama de Negro, la hermana melliza de Jason, quien ataco a Alison." 

Personalmente, hacia mucho que una teoría no me entusiasmaba tanto como esta. ¿Por que lo hace? Porque es algo que nadie, absolutamente NADIE se esperaría. Todos esperan un gemelo idéntico, ambos del mismo genero. Muchos creen que iban a darle una hermana gemela a la Sra. DiLaurentis, pero ella siempre me pareció un personaje muy pequeño dentro de esta historia como para darle semejante elemento narrativo como una gemela. Eso, y sin mencionar el hecho que esta muerta.

¿Y a ustedes que les parece esta teoría?

Fuente: Tumblr
Traducción: Pretty Little Liars Argentina

32 comentarios:

  1. Le encuentro algunas ideas sin conexión... pero está muy buena la teoría! Yo había pensado también en una hermana de jason, pero lo descarté... esto está interesantee como lo planteó! Aunque realmente creo que la que mató a Sara Harvey y la enterró en vez de Ali fue Mona... Y que en todo caso incluyendo esto a la teoría, Mrs D, siempre supo que Alison seguía con vida y que la que estaba enterrada no era su hija.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció interesante la teoría, sin embargo pienso que la familia Hastting tendría algo que ver con la supuesta "melliza de Jason" pues él es medio hermano de Spencer y por lo tanto sabría también de la supuesta existencia de la melliza. :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante buena, hay muchas cosas que nadie pensó o no las pudieron conectar con otras cosas, como lo de la respiración... todos creían que la Sra. D enterró a Alison porque protegía al asesino, sin embargo era para salvarla. Además Jason tuvo problemas con adicciones, lo cual no es solo un "querer ser aceptado en un grupo" si no que es una enfermedad del cerebro -dicho a lo argentino- y si son gemelos, puede ser que ambos tengan problemas mentales/emocionales, solo que a distintos grados (la adicción si bien produce otras enfermedades, puede ser controlada). Además, el padre de Ali o el de Spencer (no recuerdo cual) dice que quisiera destruir Radley (o algo asi), recordemos que el Sr. Hastings es padre de Jason, y quizás sabia de su otra hija-gemela. También se ve la facilidad que tienen los padres de Spencer para ocultar los problemas que su hija tiene (ahí también vemos que Spencer tiene problemas mentales/emocionales, lo que puede surgir de manera hereditaria por su padre, tambien como Jason y su gemela) cuando nadie sabia que antes de la vez que tuvo que estar internada en Radley había tenido problemas.
    Sin embargo lo de Sara... no lo comparto ya que -para mi- es como otra rama de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Oh dios santo Magga, ahora que lo dices, es que pienso eso de las enfermedades! Buen comentario.

    ResponderEliminar
  5. en serio esta teoría es muy buena y de hecho habia estado pensando en lo que dijo shasa pieters en esa entrevista que ya habia sacado lo del un gemelo/mellizo de jason pero no lo habia conectado así.

    ResponderEliminar
  6. tambien pensando mas en esa gemela/melliza quiere decir que ella tiene la ayuda de alguien con mucho dinero y cordura porque como sabemos A es un geni@ y una persona enferma mental no podria manejar todo esto como la tecnología pues no creo que en radley alla aprendido a manejar computadoras al grado que sabe o a pasar asi de desapercibido talvez si sea capaz de mandar esos mensajes pero el punto es que hay algo mas aquí que solo los escritores nos dejaran ver en la serie porque no creo que sean tan ovios para dar toda las respuestas asi de fácil, o por lo menos dejaran algo que realmente nos va a sorprender y que nunca jamás le paso a alguien por la cabeza

    ResponderEliminar
  7. Y si Cece es le gemela de Jason? Ambos tienen la misma edad. Y la casa de Cece nunca fue mostrada.por eso podría ser la que vivía con Jason. Y si la chica rubia que menciona el doctor Palmer hace referencia a ella es que ella estuvo en Radley. Y quien pudo haber golpeado a Alison también puedo ser Cece. En el ultimo capitulo después de ver a Jason (penúltimo) Spencer encontró en su coche las fotos de la chica sin cara con un escrito de tu me matastes spencer. Quizás lo dejo Jason y tanto el como su madre protegían a Cece al ser familia.

    ResponderEliminar
  8. shana vivia x donde la abuela de ali, no x lo de ali

    ResponderEliminar
  9. Creo que algo no cierra. Acuerdense que en hallowen, pusieron el cuerpo de la supuesta 'Alison' dentro de un congelador, lleno de hielos (en el tren). Si big A es esta supuesta gemela de Jason, se tuvo que haber dado cuenta que ese cuerpo no era el de Ali. Además, big A sabe todo. Espero respuesta, quizás hay algo que me olvide, pero por ahora a esta teoría le encontré ese defecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hablamos de ésta teoría es Obvio que A- sabe desde hace algun tiempo por ejemplo desde el que Dices que Ali está viva . Por eso la busca para matarla. Y va matando a todos los que puede a su debido tiempo , no es que vas a ir por ahí matando gente para que todo el mundo vea. ve la oportunidad y asesina a quién le toca al último por ejemplo la Sra D.

      Eliminar
  10. esta teoria puede ser cierta o no, pero de serla tenemos que recordar que jason y melisa tienen casi la misma edad osea que si jason tiene una mellisa melisa tuvo que conocerla o verla. entonces si ella lo conocio pudo ser eso lo que susurro ella a su padre en el capitulo 4x24 que lo unico que se oyo fue que ella sabe quien mato a la chica...entonces por que calla? por que puede ser su hermanastra o por el trato que tiene su padre con mrs D. aun no se sabe nada sobre esto pero quien sabe todo puede suceder en PLL

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta teoría! pero si el padre de Spencer sabe de la existencia de la gemela loca... Cómo dejó que Spencer pasase tantos días en Radley?
    Aún así... Big A --> Hermana mayor de Ali :)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el papa de Jason y de Ali definitivamente esta enfermo y transmitió su enfermedad... a sus hijos Jason tiene un hermano gemelo y Alison también tiene una hermana gemela. La que esta en Radly es la hermana gemela de Alison y el gemelo de Jason esta oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre de Jason es el Sr. Hastings y el de Alison es el Sr. Dilaurentis. No sin el mismo.

      Eliminar
    2. Si Alison tuviera una gemela supongo que los policias lo hubieran sabido, no creo que dejen pasar ese "pequeño" detalle!

      Eliminar
  13. jason es hermano o medio hermano de spencer, es obvio que spencer tiene una gemela y es big A/ viuda negra y ahi esta la conexion entre la familia de ali y los hasting y quisas en ese capitulo melissa le dijo a peter eso, que quisas la hermana loca gemela de spencer fue la que ataco a alison esa noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop la gemela es de Jason si Jason aparte el hermano de Spencer no la hace gemela de ellos una amiga tiene una gemela y el hermano no es su gemelo por que aparte Jason es mas grande que Spencer asi que si no nacieron juntos y eso imposible que por solo ser hermanos sean gemelos

      Eliminar
  14. Perdon, yo pensé que la que mató a Sara fue Melissa, quízas pensando que era Alison, por eso cuando Peter dice que hizo lo que pudo para protegerla (refiriendose proteger a Spencer), Melissa afirmó que Spencer no lo hizo y le dijo al oido algo; y también mencionó que la mamá estaba hablando con la mejor abogada de crimenes.
    Me re parece lógico lo de un gemelo de Jason; pero también me parece que si él tiene problemas como Spencer (que no se acuerdan o borran parte de sus vidas por la abstinencia) pudo haber sido él, el que quizo matar a Alison; podría tener tranquilamente doble personalidad (acuerdense que la mamá de Spencer en un capítulo le dijo que no sabían quién iba a bajar a desayunar, si la Spencer buena o la agresiva, o algo así)
    Si no me acuerdo mal en algún momento de la temporada se dijo que Ezra tuvo contacto con Jason; pero no estoy segura de esto. Si alguien sabe me avisa? jajaja Gracias, despejaría mis dudas de cuando en este capítulo dice "Yo se quien sos".

    Bueno. Nunca comenté jamás nada, pero siempre las seguí. Ahora que me puse al día con la serie espero participar más.
    EXCELENTE TRABAJO y dedicación, realmente los felicito.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Uuuh buenísima teoría. Estaría genial. Pro cabe aclarar que el tema de las gemelas sigue siendo real que existieron sólo que una murió queda claro en el capitulo de Halloween temporada 3 que quién le aparece a la señora Marin es un fantasma y es una de esas gemelas de la historia. así que eso no tiene nada que ver con está teoría. pero está sí es cierta y muy relevante. ahora Obvio que la rubia de Radley asesina de la mamá de Toby es la persona de interés aquí. quién es? quién sabe. Pero yo todavía no me Fio de las cosas que Dice Alison y sus múltiples personalidades recordemos Que acá lo importante son las apariciones misteriosas que les hacia a las Liars donde en una está preocupada por Hanna en el hospital y en otras apariciones deja pistas. Y el hecho de que una ves prácticamente le admitió a Spencer que Fingíria su muerte .Ella y sus distintas personalidades recordemos no están desacuerdo con sus historias. Siempre tienen dos versiones. Hay muchas cosas que están olvidando como el hecho de Toby era ojos bonitos , o quién era la chica que Toby ve en el bosque . o por ejemplo no se.. ah sí porque la tumba de Marion no tiene fecha completa y a quién visitaba cece en radley? Xq está claro que no era mona ya que no era el mismo número de paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no te olvides de Wren, que según Mona tiene lealtad para alguien más, además de el hecho de que todos ya se olvidaron que no sólo Spencer tiene problemas mentales, Aria también a tenido sus episodios. Las únicas que al momento se liberan de tener algún desorden mental son Hanna y Emily.

      Eliminar
    2. Todas cosas que no hay que olvidar , Y a eso sumale la pregunta de quién es la famosa casa abandonada del Halloween segunda temporada creo que eso tiene mucho que ver en ésta historia..

      Eliminar
  16. La verdad no creo que jason tenga una melliza ya que Marlene dijo que Big -A aparece en piloto y 3x01 asi que es alguin conocido, (tambien sabemos que es mujer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la chica que Toby ve en el bosque , Su cabello no coincide ni con Shana ni Jenna y mucho menos con el de Melissa y es de baja estatura tipo Mona o aria algo así. Y No todo lo que dice marlen es tan literal. Me imagino que cuando dice que aparece en el primer episodio. Habla de mensajes o que A las observa pero no la vemos. No se tengo la loca idea que de aria podría ser la gemela. O incluso que hablan de las famosas gemelas de la historia y de eso se trata quizá.

      Eliminar
  17. No estoy de acuerdo con la teoria de que la gemela es de Jason si pensamos que es la chica de Radley, puesto que cuando sale en la tv el policía dando la noticia, dice que la chica tiene 17 años de edad, que es la edad que tienen las chicas y Jason es 5 años mayor. Y fue ella quien se escapó de Radley en la noche en la que supuestamente mataron a Ali, y la madre de Ali recibió una llamada esa noche diciéndole que alguien (que ahora sabemos que es ésta chica) había escapado y que era peligrosa.

    ResponderEliminar
  18. La verdad muy buena teoria, aunque espero que no haya gemelos o mellizos en la serie. Si es que hay no creo que sea de Alison ya que creo que los policias hubieran sabido eso.
    Capaz que si es mellizo de Jason, esto cerraria bastantes cosas, pero creo que Spencer sabria ya que Jason es su hermano. Lo que Melissa le susurra al padre en la estacion de policia creo que es que ella mato a la chica que pensaron que era Alison, ya que el padre pensaba que era Spencer y ella dijo que no habia sido, le susurro algo y el Señor Hastings la miro con cara de sorpresa.

    ResponderEliminar
  19. En el especial de Halloween 2x13 cuando Ali esta en su habitacion entra Jason y le pide plata, ella le dice "veinte dolares por un secreto, si que eres barato". Ahi Jason le cuenta que esta haciendo unos videos con sus amigos, Ali le pregunta de que y el le responde "SI TE LO DIJERA TENDRIA QUE MATARTE"... Alison le roba esos videos a Ian en otro capitulo. No se si sea cierto pero capaz que Jason se entera y la golpeas, estando ebrio, con la roca.
    Nose, no creo que el la haya herido pero puede ser una posibilidad...

    ResponderEliminar
  20. Solo no estoy de acuerdo con que sólo sean Jason y la hermana loca los que forman parte de "el jueguito A". Supongo que la familia Hastings tiene que saber de la existencia de la supuesta gemela de Jason, o al menos Peter (el Sr. Hastings) porque como sabemos él es el padre de Jason y por ende de su hermana gemela. Pienso que, el Sr. Hastings quiso que Melissa se uniera al Team A para que de alguna manera estuviera pendiente o enterada de lo que les hacían a las Liars y del porqué. De igual manera Melissa estaba para proteger a Spencer, o, veamos si fueran solo Jason y la hermana loca, ¿Porqué salvarían a Spencer cuando Ian la quería matar en la iglesia? Tengo SOSPECHAS (no digo que sea así, no me ataquen) de que pudo haber sido Melissa, que después tuvo cosas que arreglar con los otros miembros del equipo A. De eso viene el "Todo este tiempo lo único que he hecho es protegerte" de Melissa a Spencer. Puede ser que después de todo Melissa le tenga cierto remordimiento por que le roba los novios y por eso "permite" que le den cierto escarmiento a Spencer, como cuando la encerraron en el juego, cuando Toby estaba afuera, no permitió que pasara a Mayores, ella fue con Ian a sacarla. No se son solo ideas mías. También hay cosas que no cuadran, como que Melissa le haya mentido a la policía cuando culparon a Spencer. Pero también parecía ser manipulada por Ian. No se, me parece que podría ser. En Rosewood todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  21. Para mi que la madre de Alison tiene una gemela loca

    ResponderEliminar
  22. bueno ahora ya sabes que bastante de esta teoria es cierta no¿? salvo que es un mellizo varon, Charles

    ResponderEliminar

Posts relacionados