jueves, 22 de enero de 2015

Joseph Dougherty habla de la temporada 5B

Como productor, director y escritor de Pretty Little Liars, Joseph Dougherty es una de las pocas -y oh-tan-suertudas- personas en el set que sabe la identidad de A. De todos modos, antes de que te entusiasmes demasiado, debes saber que éste es un secreto que se está llevando a la tumba -o hasta que finalmente decidan revelar al monstruo que está debajo de la capucha negra. Dicho esto, aunque Joseph se mantuvo como momia cuando lo presionamos para que nos diera detalles de quién es el psicópata responsable de todos esos actos cobardes, nos dio algunos spoilers interesantes sobre la temporada 5B! Sigue bajando para ver qué dijo sobre el posible retorno de Paige, la estadía de Ali en prisión, y los próximos flashbacks de Mona! Y prepárense, queridos televidentes, porque -lo crean o no- el caos en Rosewood recién está comenzando...
Alloy Entertainment: ¿Qué aprenderemos sobre A esta temporada y vamos a obtener pistas significantes sobre su identidad?
Joseph Dougherty:
Sí, lo harán. Pienso en lo que estamos haciendo sobre los próximos episodios, y creo que algo de los más agresivo que hemos hecho. Y eso significa que tenemos bastante en juego; queremos hacerlo a fuego lento hasta que lleguemos a la gran sorpresa de esta temporada. Aprenderán un montón -pero lo harán de un modo muy inesperado.

AE: Honestamente es asombroso lo que hacen vos y los escritores. Tienen que ordenar tantos episodios año tras año -nada menos que para una serie de dramas- y aún así se las arreglan para crear mucha intriga y suspenso.
JD:
Siempre es emocionante, pero también puede crear mareos y vértigo. [Risas]

AE: Aunque odiamos mucho el hecho de que Mona muriera en el episodio 5x12, los flashbacks de ella han sido tremendos. ¿Veremos más de ella y ella les ha dejado alguna pista significante a las chicas?
JD:
Diría que sí y sí a esa pregunta. ¿Esa pequeña muestra que obtuvieron de ella en su habitación en el estreno de la temporada 5B? Reviso en los episodios que he hecho y sé que otros lo hacen también. Hay mucho más por descubrir ahí. Y sobre los otros flashbacks, son como los primeros de Ali en los que hay material para que encuentren, decodifiquen y entiendan las chicas.
AE: Hablando de Ali, ¿cómo funciona la vida en prisión para ella? En nuestra opinión, la podemos imaginar dominante sobre el resto.
JD:
Cuando pienso en la situación de Ali ahora mismo, diría que este no es un mundo para que ella esté preparada para formar parte. Ella es alguien que sólo sabe controlar e, irónicamente, está atrapada en un lugar en donde no tiene ningún control. Es interesante ver a Sasha [Pieterse] hacer el papel porque es una [versión de] Alison muy desafiada. Está en un ambiente duro y definitivamente no quiere estar ahí.
AE: En el especial de Navidad, descubrimos que Ali y el Detective Holbrook están como en una relación. ¿Él estará usando sus conexiones dentro del departamento de policías para ayudarla?, ¿o la está usando a ella del mismo modo en que ella usó a tanta gente?
JD:
Durante la primer parte de la temporada 5B, Holbrook está trabajando desde las sombras. Está actuando contra las chicas. Pero, tendrá un regreso dramático a mitad de temporada.

AE: Él fue tan espeluznante cuando confrontó a Aria en el Baile de Hielo (Ice Ball) y mostró su lado oscuro. Estábamos todo como "¡vete de aquí!".
JD:
Ohhhhh... vendrá más oscuridad. [Risas] Estamos haciendo algo que nunca hemos hecho antes. Desde el inicio [del programa], siempre hemos sido un poco más peligrosos. Cuando ABC Family primero decidió ponernos al aire nos preguntamos qué tanto nos dejarían hacer o no - pero no han hecho otra cosas más que darnos su apoyo, especialmente en términos de espantar, cosas oscuras. Creo que ésta es una de las principales razones por las que PLL se destaca de la forma en que lo hace. Hay algunas cosas locas que van a venir y diría que es una temporada que definitivamente no deberías mirar solo.
AE: ¿Los casos de asesinato de Mona y Bethany serán resuelto en la temporada 5B? ¿o hay más de cada misterio de lo que parece?
JD:
Estamos avanzando hacia la resolución. El escenario perfecto sería si los fans se dieran cuenta medio segundo antes de que revelemos la respuesta. Queremos jugar limpio y que todod participen en la investigación antes de que compartamos esta gran pista. Hay mucho que revelar en la primera mitad de la temporada.

AE: La sinopsis del 5x16 dice que A está tratando de involucrar a Hanna en un homicidio. ¿Por qué Hanna?, ¿no ha sufrido demasiado ya?
JD:
Sabes, cuando pienso en Hanna a través de las temporadas pasadas creo que cambió demasiado. Realmente se re-inventó a sí misma. A la gente le gusta resaltar, particularmente cuando vieron a Sasha [Pieterse] y Ashley [Benson] juntas en pantalla, cuánto trató Hanna de ser como Ali. Pienso que Hanna al principio del programa era un poco víctima -disculpa, un blanco mas bien; no confiaba 100% en sí misma o en sus habilidades, pero definitivamente verán que su confianza creció. Es un hueso duro de roer que actualmente está tratando de encontrar la versión de sí misma no-inspirada en Ali.
AE: Esa es una gran forma de decirlo - la Hanna no-Ali. En general, las chicas realmente parecen alejarse de Ali esta temporada, y básicamente se la entregaron en mano a la Detective Tanner en el episodio 5x14.
JD: Bueno, ¿es una traición o ser fiel a uno mismo? A veces son ambas cosas y a veces ninguna. Lo que pasó en el final del 5x14 es muuuuy complicado y va a seguir haciendo eco durante el resto de la temporada 5B.

AE: Lo que nos sorprendió más fue que Emily participaran en el complot para que atraparan a Ali... sólo para descubrir que Ali quizá no es A después de todo. ¿Cómo afectará esta "traición" en su dinámica?
JD: Cuando se trata de Ali, Emily nunca sabe cuáles son sus emociones hacia esa chica. Da un paso hacia atrás, da un paso hacia delante. Está dispuesta a hacer esto, está dispuesta a hacer aquello, pero también se lo cuestiona. Diría que básicamente de las cuatro Liars principales, Emily es la que menos se parece a la que Alison dejó atrás. Emocionalmente hablando, es totalmente una joven mujer diferente. Y creo que Emily aún está tratando de averiguar cómo es su relación con Ali.
AE: Lijah Barasz mencionó que escribiste las escenas entre Emily y Paige del estreno de la temporada 5B, y sólo queremos felicitarte por el trabajo bien hecho. ¡Estuvieron desgarradoramente hermosas! Dicho esto, ¿cómo tomaron la decisión los escritores de enviar lejos a Paige y volverá de alguna forma?
JD: ¡Muchas gracias! Shay y Lindsey estuvieron geniales, ¿no?. Verdaderamente hicieron un trabajo increíble con esas escenas. Y respecto a tu pregunta: desde una perspectiva de narración, las personas que están en relaciones felices y que han estado juntas por un largo tiempo no proveen mucho drama -así que tuvimos que desafiarlas a ellas de algún modo. Y una de las formas en que desafías a una pareja es separándolas para ver qué pasa. No llegamos a ninguna decisión final sobre qué pasará con Paige y Emily más allá de la temporada 5; no hemos visto lo último de Paige. Básicamente lo que sentimos todos es que era momento de poner a una distancia segura a uno de los seres queridos y ver como resulta todo. Y cuando lo piensas, es muy raro en nuestro programa que cualquiera de los intereses amorosos de las chicas esté realmente a salvo; es peligroso involucrarse románticamente con una Pretty Little Liar. Cada vez que sus seres queridos tratan de ayudar, sólo se crea más peligro.
AE: Hablando de drama en relaciones, escuchamos que se asoma tensión entre Spencer y Toby. ¿Qué causa una grieta entre los dos y serán capaces de resolver sus problemas?
JD: Es el trabajo de él, en realidad. Creo que él asumió que ser policía le permitiría ayudar a Spencer y sus amigas de una forma que no está funcionando. Las buenas noticias son que él se está tomando su trabajo en serio y tiene un tremendo sentido del deber. Hasta ahora, parecen haber dos fuerzas principales en acción: lo que debería ser mejor para las chicas, contra lo que él siente que debería ser apropiado en términos del trabajo que él ha jurado hacer. Lo que vieron [en el episodio 5x15] - de cómo reaccionó al encontrar el cuchillo en el bosque - es sólo el comienzo de su conflicto interno.

AE: Ezra y Aria se han fortalecido a pesar del incidente de la novela criminal. ¿Cuál el pronóstico para su romance? ¿Los problemas universitario de Aria interferirán - tal vez, incluso, um, Jackie Molina?
JD: ¡Wow! Esas es una pregunta importante. [Risas] No puedo decir mucho sobre la relación de Ezra y Aria. Tendrán que esperar y ver qué pasa. De todos modos, puedo decir que la vuelta de Jackie no está relacionada directamente con cualquier investigación criminal.

AE: Hay tantas historias en la temporada 5. ¿Qué personaje, en tu opinión profesional, sorprenderá más a los televidentes y por qué?
JD: ¿Muchas historias? Oh hermano, no lo sé. ¡No lo sé! [Risas] Pero en respuesta a tu pregunta... Podría ser realmente modesto y decir Mona. De todas formas, creo que tienen que prestar atención a Mike Montgomery. ¿Y de las cuatro chicas? [Insertar pausa dramática] Creo que de todas ella, incluyendo a Ali, todas se ven forzadas a verse a sí mismas de formas que no han hecho antes y eso se reflejará en las decisiones que toman. Están tratando de ver cómo pueden continuar con sus vidas - y si es posible. Pero, volviendo a mi respuesta inicial, estoy muy intrigado con lo que pasa con Mike.
Traducción: PLLArg
Fuente: Alloy Entertainment
Vía: PLL.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Posts relacionados