domingo, 11 de enero de 2015

Joseph Dougherty (productor/escritor de PLL) sobre el 5x14 y lo que viene

Desde el estreno de la segunda mitad de la temporada 5, los fans se han apoderado de twitter con sus teorías. ¿Ali es culpable?, ¿dónde está el cuerpo de Mona?, ¿Spencer, Aria, Emily y Hanna son libres finalmente? (Basados en los festivos-espeluznantes fuegos artificiales, diríamos que "no").

PEOPLE habló con el productor ejecutivo de PLL, Joseph Dougherty, quien co-escribió el episodio 5x14, sobre lo que los televidentes pueden esperar el resto de la temporada, qué teorías de las que están en línea valen la pena considerar y qué pasa exactamente con esos hashtags que aparecen en pantalla.
Pretty Little Liars: Producer/Writer Joseph Doughtery on the Winter Premiere and What's to Come
El estreno fue muy explosivo: Spencer limpió su nombre, Ali fue arrestada, y hubo un montón de momentos espeluznantes. ¿Cuál fue tu escena favorita?
Mis dos escenas favoritas fueron ver a Grunwald de vuelta en Rosewood, y cada vez  que escribo para Shay y Lindsey siempre es un placer, para Emily y Paige.

Paige se mudó a California. ¿Se fue para siempre?
Eso es algo de lo que se hablará cuando volvamos a trabajar en la temporada 6.

¿Cómo decidiste que era tiempo de que Paige se vaya?
Fue una decisión muy compleja, y surgió, como la mayoría de las cosas, básicamente tomemos nuestro liderazgo de Marlene, y tratamos de ver cómo mantener las cosas interesantes. Y a veces, para mantener las cosas interesantes, tienes que hacer un poco infeliz a las personas. Se le dice "drama".

¿Esto significa que habrá nuevos romances para Emily?
Pienso que hay algunas oportunidades en la segunda mitad de temporada, pero no hemos pensado en más allá de eso en este momento.

El detective Holbrook no estuvo en este capítulo, estaba fuera en una misión temporal. ¿Qué pasa con él esta temporada?, ¿Descubriremos qué está pasando con él y Ali?

La primera parte de la pregunta no puedo responderla [risas]. La segunda parte de la pregunta, él está trabajando desde las sombras en la primera parte, pero tendrá un retorno significante.

El nuevo grupo de mentirosas de Ali, que debutó en el Baile de Hielo (Ice Ball), tampoco estuvo. ¿Aún son un factor importante en el resto de la temporada? ¿Van a trabajar para vengarla ahora que está en prisión?
Están trabajando desde las sombras, y pienso que ellas deben estar tan desorientadas como muchos televidente por el arresto. Pienso que están a la deriva ahora. Eso no significa que no estén tomando acción, sólo significa que quizá no son un grupo.

Tenemos tres asesinatos que se necesitan resolver: el de Mona, el de Bethany (sabemos que Melissa la enterró, pero ¿quién la golpeó?) y el de la Sra. DiLaurentis. ¿Podemos esperar el final de esta temporada descubrir quién mató a cualquiera de estas personas?
Queremos responder todas las preguntas de un modo satisfactorio, pero no queremos sólo palear respuestas sobre ustedes - en el modo en que paleas tierra sobre un cadáver. No, vamos a desentrañas todo, vamos a hacerlo cuidadosamente y lo más artístico que podamos.

¿Alguna vez encontrarán el cuerpo de Mona?
Por supuesto que hay un camino que conduce a los restos. Y eso pasará en la segunda mitad de la temporada.

Fue realmente interesante ver esa escena en la que Ezra estaba hablando con Mike y pareció sugerir que no creía que Mike estuviese actuando como si Mona se hay ido. Aunque la policía no encontró el cuerpo, los televidentes vieron su cadáver. ¿Por qué sembrar esa pequeña duda sobre su destino?
Mike tiene algunos secretos que no ha compartido, y la naturaleza de su relación con Mona y algunos de los secretos privados que compartieron van a ser clave para lo que van a ver los próximas 12 semanas.

Uno de los momentos más espantosos fue cuando Aria fue atacada en The Brew. En ese momento el hashtag en pantalla era algo así como "¿Aria puede confiar en Ezra?". ¿Va a ser sospechoso nuevamente?
No lo sé, sabés, a veces esos hashtags me ponen un poco nervioso [risas]. A veces es un poco espantoso mirar la esquina (de la tele) porque temo que vayan a ser muy informativos o que aparezcan nanosegundos más temprano... No confiaría en ese hashtag. ¡No sabemos quién lo hace! Hay alguien que se sienta en una habitación en algún lugar y los escribe, y no nos dirán en donde está está persona.

En este episodio hubo bastante de Ravenswood, especialmente con la Sra. Grunwald allí. Siento que PLL siempre ha andado alrededor de la pregunta de si lo supernatural existe. ¿Habrá más de esos elementos supernaturales en la temporada 5B?
No creo. Porque Ravenswood terminó siendo algo más truncado de lo que esperábamos que fuera, fuimos dejados en un situación en donde queríamos tratar y ser lo más satisfactorios posible. Por eso nos tomamos el tiempo que nos tomamos con Caleb el año pasado... Grunwald, después de todo, era un personaje que comenzó en Pretty Little Liars. La conocimos en PLL. Tuvimos la oportunidad de usar este personaje de nuevo, usarla porque pienso que puedes confiar en ella para obtener información, y todos queríamos tener a Meg Foster de nuevo para una pequeña escena.

¿Escena?, ¿Es su última aparición?
Creo que no aparecerá por el resto de la temporada.

¿Qué podemos esperar en el próximo episodio? El avance es muy intenso: están buscando un cuchillo ensangrentado y parece que hay una foto de la ex de Ezra, Jackie, en la pantalla. Sé que muchas personas estaban como "¿qué está pasando acá?".
[Risas] Bueno, te diré que el cuchillo no está relacionado a Jackie, empecemos con eso... Hay ritmo agresivo de narración en esta temporada. Es impresionante las cosas que van a pasar lo que será muy difícil para las personas mantener un equilibrio moral cuando empiecen a descubrirlas. Hay pistas, hay rastros. Sólo sé que los próximos once episodios de las próximas semanas son los más agresivos que hemos hecho en términos de acción y suspenso. Y de nuevo, sigan viendo esos hashtags, porque van a seguir apareciendo... Es difícil mirar algo cuando no estás muy seguro de lo que estás buscando.

¿Por cuál de los próximos episodios estás más ansioso porque lo vean los fans?
Creo que les va a gustar la parte del guión en que Emily tiene que ponerse en riesgo por Hanna de un modo completamente inesperado. Creo que Jason también, puedes ver muchos cambios en Jason por las acciones que ha realizado en los episodios pasados. Y a pesar de que Ali ha sido "eliminada", ella sigue siendo una fuerza importante. Empuja a las chicas en varias direcciones.

Una de las teorías más penetrantes de los fans es que Aria es A, y parece que a vos y a Marlene les gusta sembrar la duda: mostrando que su letra es la misma cuando Aria escribe su nombre en la ventana del tren, fue llamada "Gran A" (Big A) por Mona. ¿Podría haber algo de cierto en eso, o es otra cortina de humo?
No puedo identificarla como un cortina de humo, porque sé que siempre hemos vuelto al concepto de que A podría ser una de ellas. Eso es lo que puedo decir.

Esta es una de mis teorías favoritas, y una en la que la gente está muy dividida: ¿cuánto sigue la serie de TV a los libros en términos de Ali teniendo una gemela por ahí? Han habido alusiones a eso, desde el fantasma espeluznante de la gemela en el episodio de Halloween hasta Ali recordando encontrar regalos idénticos en el especial de Navidad. Y en el 5x14, su no-recuerdo de ir a esquiar con su familia... quizá no era ella la que estuvo allí. ¿Puedes decirnos algo sobre eso?
Comenzamos parecido a los libros, básicamente el piloto representa el primer libro. Para asegurarnos de que nadie sepa exactamente qué estamos haciendo, de que se sorprendan, no hemos querido seguir los libros, porque hay muchos cambios estructurales. Y creo que lo que siempre hemos querido hacer es mantener una cierta cantidad del ADN de las historias de Sara Shepard, que nos ha permitido servirnos de ellas pero jugando con un poco de variaciones. Diría que hay material en los libros que explotamos y usamos, usamos ese material de un modo muy diferente.

Fuente: People.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Posts relacionados