sábado, 14 de marzo de 2015

"Solve for A" - Teoría del examen de Aria (5x19)

ATENCIÓN: esta teoría es bien conocida, pero sólo la he visto en Inglés. No es muy rebuscada, pero tiene mucha matemática y hay que leer con atención para entenderla. ¡Cualquier cosa, pregunten!


Muchas personas, que miraron el cap. 5x19 trataron de resolver el "problema de A", pero a todos les dio diferente. Por esta razón, decidí intentarlo yo también.

Empecemos, nosotros tenemos...
A (A-21) = 100
Lo primero que hay que hacer es simplificar para obtener A^2 (A al cuadrado)
21A - 100 = 0 
En segundo lugar hay que resolverla cómo una formula cuadrática. Los resultados son -4 y 25 (las formulas cuadráticas siempre tienen dos soluciones).

Si vieron la promo, habrán visto un cubo, que tiene la letra A. Este mismo es un número al principio, es un 8.

Lo siguiente que hice fue escribir el alfabeto y ubicar la A en el 8, la B en el 9, 10 en el C, etc.

Lo siguiente es "restarle" -4 a A, lo que significa:
8 = A
7 = Z
6 = Y
5 = X
4 = W

La letra que le corresponde a -4, es la letra W.

Después de esta cuenta regresiva, tienen que contar de forma usual desde 8 = A hasta el número 25. La letra correspondiente es R.

Después cuentas 4 desde 8 = A. Esa sería la letra E.

Lo último sería utilizar el número 21 de la ecuación original y contar desde 8 = A hasta 21 = N.
Así, si pones todas las letras juntas, se forma el nombre: WREN.

No digo que Wren sea A, pero a este punto, es muy posible. 
Este post es una traducción.
Aquí puedes leer el original.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues la creadora de la serie dice que A hace todo por amor, y como a Wren dos liars (hanna y spencer) lo han bateado pues....

      Eliminar
  2. Después de leer las últimas teorías volví a ver los tres primeros capítulos de la serie y pensé que cuando Mrs Grunwald dijo que una de las chicas había sido tocada por quien Ali más teme entonces podía ser Wren. Él le da masajes a Spencer, incluso se besan. También le cura la pierna a Hanna, podría ser quien le da el masaje a Emily también. Marlene dice que los motivos de A son por amor... y Wren siempre estuvo enamorado de Spencer. Además ahora podemos sumarle esta nueva teoría del resultado del examen de Aria y ademas miren! alguien se acordaba de esto? http://www.prettylittleliars.com.ar/2013/04/teoria-wren-es-a.html Todo encaja perfectamente! Wren no es la clase de personaje que aparece permanentemente en todos los episodios, quizás porque esta muy ocupado siendo A. Además hace poco Keegan Allen dijo que una vez que sepamos quien es A, si volvemos a ver la primera temporada, nos vamos a dar cuenta de que todo estuvo siempre frente a nuestros ojos.... Wren está en la serie desde el primer capítulo. Suena como el personaje perfecto, enfrente de nosotros desde el comienzo. Lo único que todavía no puedo entender es qué une a Wren con Ali, pero hay tantas cosas que no sabemos de Rosewood y sobre todo de Ali, que no me cabe duda de que es algo que se vienen guardando para más adelante. Una vez que revelen quién es Big A todavía quedarán por descubrir los motivos de éste.
    Saludos! Espero tener razón porque realmente me gusta esta teoría y sería divertido ver que en realidad A es un personaje bastante querido por todos. Además es de esperar que una resolución de la serie en torno a Wren pueda llegar a conmovernos, justo como Marlene lo dijo.

    ResponderEliminar
  3. Además me quedó una duda del 1x03 que no sé si alguien pueda respondermela. En la fiesta de Noel, cuando Emily les cuenta a las demás que Toby la defendió de Ben en el vestuario, en un momento todas se van y queda Spencer sola. Entonces ve que alguien se acerca por una galería a lo lejos. Y pasan un flashback del día del incendio de Jenna, donde supuestamente Toby es llevado por el auto de la policía pero no lo muestran realmente de cerca. Entonces el flasback termina y muestran la cara de la persona que se acerca por la galería y que se queda mirando a Spencer. Es un hombre pero no es Toby! No es ningún personaje conocido de hecho. Uno podría suponer que a través del flashback nos estarían queriendo decir que es Toby pero no es así. Y tampoco creo que hayan usado a otro actor para hacer de él porque no tendría sentido, Keegan Allen ya trabajaba en la serie en ese momento, incluso aparece mas de una vez en ese capítulo.
    Y además después de volver a ver a Maya pensé que sería interesante que al final de todo también dieran una explicación lógica a su muerte, sino quedan demasiados cabos sueltos.

    ResponderEliminar

Posts relacionados