viernes, 6 de marzo de 2015

Teoría: Big A es...

Sabemos que a Marlene le encanta dar "pistas" de todo tipo mediante diferentes redes sociales, y también sabemos que en ellas suele hacer alusión a cosas muy puntuales de diferentes capítulos... Es cuestión de estar alerta y prestar atención hasta a los más mínimos detalles, no?

Bien, otro punto importante es que a Marlene le encanta hacer referencia a "Uber A" en lugar de "Big A".. Así que empezamos con eso...


image

Aclaración: Esta teoría fue sacada de una cuenta de Tumblr y traducida/adaptada por nosotros. Créditos totales al usuario de dicha red social.

En principio no sabemos con certeza si el tipo en ese disfraz de militar es el famoso "Uber A", lo que sí sabemos es que hay cierta relación entre la palabra Uber y el traje... Luego de hacer una búsqueda concluímos que, el uniforme, es un uniforme militar utilizado en la Primera Guerra Mundial contra Alemania. Casualmente, la palabra Uber es de origen alemán...

Y de repente nos dimos cuenta de algo más...
En el teaser del final de temporada, se escucha a alguien diciendo "Willkomenn", es decr, 'Bienvenidos' en alemán...

Bien, ya tenemos tres referencias alemanas sobre A, ¿Pero qué significa todo esto? ¿Será que A sabe hablar alemán o qué? Dimos un paso más y buscamos más referencias alemanas en la serie, mejor dicho, posibles personajes con algún origen alemán o algo por el estilo, y el resultado fue el siguiente:
Hastings: Inglés, Escocés.
Montgomery: Inglés, Escocés.
Marin: Francés, Italiano.
Fields: Inglés
DiLaurentis: Italiano
Mona Vanderwaal: Holandés.
Ezra Fitz(gerald): Hebreo.
Toby Cavanaugh: Irlandés.
Caleb Rivers: Francés.
Paige McCullers: Escocés, Irlandés.
Jenna Marshall: Inglés, Escocés.
Wren Kingston: Inglés.
Noel Kahn: Hebreo
CeCe Drake: Inglés.
Maya St. Germain: Francés
Andrew Campbell: Escocés
Sydney Driscoll: Irlandés
Lesli Stone: Inglés
Bethany Young: Inglés, Irlandés, Escocés.
Gabriel Holbrook: Inglés.
Tanner: Inglés, Holandés,
Jonny Raymond: Escandinavo, Francés.
Lucas Gottesman: Alemán.

Solo UN resultado de toda la lista... Pero no solo es eso, según wikipedia "Gottesman es un apellido poco común originado en Europa. Gottesman es de origen Alemán y significa Hombre de Dios”... 
"Hombre de Dios", literalmente. Sabemos que a 'A' le fascina jugar a ser Dios, y recientemente hubo referencias alusivas a la biblia y cosas por el estilo.
El apellido Gottesman fue elegido por algún motivo. El nombre Uber A también fue elegido por un motivo, y quizás ambos sean alemanes por alguna razón.
image
Antes de que el 3x01 saliera al aire, Marlene twiteó que sería el "regreso de Uber A". En aquel momento no sabíamos muy bien a que se refería, pero ahora las cosas comienzan a encajar.
Casualmente, Lucas Gottesman regresa en el 3x01.

image

image



Aria es acosada en el baño de mujeres por alguien con Converse negras, indicando el "regreso de Uber A"... y resulta que tiene una manera de caminar chueca, similar a la de Lucas.



¿Y qué es lo que encuentran las liars en uno de los momentos de mayor tensión del capítulo? Fotos, y muchas. Sabemos que Lucas es fotógrafo al que le gusta más la fotografía en film que en digital.
image

Las piezas encajan.

Marlene nos dijo que Uber A le robó el juego a Mona mientras ella estaba en Radley. Lucas fue uno de los primeros alieados de Mona, si recordamos los flashbacks de Halloween. El era uno de los que tenía las horribles máscaras de bebé y llamó 'perra' a Alison en el final. Probablemente también haya sido él quien tomó el lugar de Noel en el el accidente de la falsa puñalada.

Lucas estuvo en el equipo de Mona e hizo cosas del "A Team" junto a ella en la segunda temporada, justo antes de que ella entrara a Radley.
Así que, si alguien toma el juego de Mona, Lucas parece ser la persona perfecta para ello.
Sencillo, no? Quizás es tan sencillo que muchos de nosotros lo omitimos...

image

Personalidad.

Lucas da la impresión de ser una persona que crece más lento que sus compañeros. El es como un niño grande que sigue jugando con barquitos cuando otros adolescentes solo piensan en sexo.
Esto podría explicar las preferencias de A sobre ciertas cosas: Payasos, caramelos, alcancías de chanchito, graneros, caballitos, juguetes..  [Los cubos que en teaser del final de temporada "I Am 8" (Tengo 8)]

El se burla de sí mismo y se considera un nerd. Obviamente es una persona muy inteligente, y probablemente lo sea más de lo que nos demuestra.

Suele ser reservado y bueno, pero también mostró ataques de furia y agresiones, sobre todo cuando lo asociamos con Alison. El destruyó su memorial en la primera temporada, y siempre hizo comentarios de que Ali merecía cosas peores de las que obtuvo.
Así qué, si consideramos que descubrió que Ali no estaba realmente muerta, es un potencial candidato a ser alguien al quien le encantaría vengarse.

image

Alison: No me toques.

Lucas: Fue un accidente.

Alison: ¿Eso es lo que le dijeron los doctores a tu mamá y a tu papá en el hospital?

Lucas: ¿Qué?

Alison: Escuché cosas acerca de tí, Hermie.

Lucas: Mi nombre es Lucas.

Alison: Siempre serás Hermie para mí. ¿Seguís teniendo ambos?

Hanna: ¿Ambos qué, Ali?

Alison: Partes, Hanna. Él es mitad varón, mitad mujer.



Motivo y Teoría.
Ali llamó a Lucas "Hermie el hermafrodita". Eso es algo bastante hiriente para un adolescente que ya en sí es algo introvertido y no muy sociable. Pero todos se prguntan por qué Ali eligió ese apodo para él... Quizás hay una verdad detrás de tan efectivo insulto.

Quizás Lucas, durante su niñez, no fue un niño estereotípicamente normal. Quizás a el le gustaba jugar con muñecas, o vestirse del sexo opuesto. Sabemos que esto de vestirse del sexo opuesto no es algo tan anormal de ver en películas y en thrillers, sobre todo porque les encanta hacerle asumir a la audiencia el género del asesino y pum, sorprendernos al enterarnos que no es así. Psicosis es un ejemplo excelente (Oh, Alfred Hitchcock)

Vimos pelucas rubias alrededor de A...
image

La persona que mató a Mona usaba una peluca rubia...


Acá anexamos otra teoría de una cuenta de Instagram.

"Creo que Lucas mató a Mona. Lucas se fue de la ciudad en la 3ra temporada porque Mona lo estaba chantajeando. ¿Por qué volvería en la 5ta temporada para ayudarla? El le tenía miedo. Creo que Lucas quiso deshacerse de ella para su bien. Si el la mató, probablemente haya usado peluca. Además, ese día estaba usando lo que se podría decir que es la misma remera que usó quien mató a Mona."

Las liars varias veces se refirieron a 'A' como un "shim" (El/ella), y a Lucas también lo llamaron del mismo modo.

¿Será que Alison vió a Lucas haciendo algo "afeminado" y a partir de eso comenzó a llamarlo hermafrodita? Esto es algo a considerar.

Pero quizás hay algo más profundo que eso. Caleb mencionó que Lucas tenía una cama cucheta.. pero Lucas no tiene amigos ni hermanos que conozcamos, así que, ¿Por qué tendría una segunda cama? ¿Hubo alguna vez un hermano? De ser así, ¿Qué pasó con él?


image


Encrucijadas y punto de quiebre.

Si pudieramos marcar el momento exacto en el que Lucas se encaminó para convertirse en Uber A, yo creería que fue en el episodio 2x15.
Lucas y Hanna estaban en un bote para preparar un show de fuegos artificiales para el cumpleaños de Caleb. Previo a esto, Lucas ya estaba actuando algo raro. Se sospecha que estuvo en el ático de la casa del lago antes, que resultó ser uno de los escondites de A.

También sabemos que llamó varias veces a la linea de ayuda (se acuerdan?). Sugiero que escuchemos atentamente a sus palabras en esas llamadas, porque realmente parece hablar de su rol en el A Team y de cuando perdió el teléfono del A Team... También parece estar siendo forzado a hacer algo que no quiere. Su conciencia lo molesta... es un conflicto moral.

"Necesito hablar con alguien. Estoy en un mal lugar y no sé que hacer. Casi me atrapan anoche... Me pidieron que haga algo importante, hice lo mejor que pude pero lo arruiné... No me entiendes, desapareció y no puedo recuperarlo. Todo lo que puedo hacer es apagarlo... Jamás me van a perdonar. Van a convertir mi vida en un infierno. Preferiría estar muerto"

"Estoy hundido. Tengo que hacer algo, no tengo opción... Debería haberlo sabido antes. Me metieron en esto y me hicieron sentir que finalmente tenía algo de poder"

Cuando el va al lago con Hanna, podemos notar que parece estar en conflicto con sí mismo, como si tuviera que tomar una decisión importante, y necesitara hacerlo rápido.
Por un lado, podría seguir con las órdenes del A team y lastimar a alguien por quien se preocupa, o podría blanquear la situación y contarla a Hanna todo sobre Mona y 'A', pero dejar de lado la sensación de poder que el A team le había dado.


image

Claramente el sigue sin decidirse, y está actuando tan raro que Hanna se asusta y lo tira del bote.
Y creo que en ese momento, en el frío lago, Lucas se dio cuenta de que realmente estaba solo en el mundo, y que ya no había retorno, porque no había nada por lo que regresar.
Este es el punto de quiebre, el momento en el que Lucas comienza su camino para convertirse en Uber A.

Nueva actitud.
image

Hanna: Lucas solía ser tan dulce

Caleb: Hanna, la última palabra que un hombre quiere escuchar cuando una mujer lo describe es "dulce".

Hanna: Bueno, ahora es un Sour Patch Kid (caramelo ácido).

Caleb: Está intentado recuperar algo de su tiempo perdido. Tu sabes, yendo por toda esa actitud del chico malo que se guardó para el último año.


Cuando Lucas regresa en la 3ra temporada, evidentemente tiene una nueva actitud. Ahora es una persona oscura y no tan débil.


image


Caleb: Amigo, intentaste prender fuego a mi novia!

Lucas: Sí, perdón por eso. Estaba siendo molido por una burocracia trivial.

Caleb: Hanna está preocupada por tí.

Lucas: Sí, como te preocupas por una mascota. Dile que se ahorra su energía, tiene problemas más grandes.

Caleb: Sé todo sobre lo de Mona siendo 'A', Hanna me lo dijo.

Lucas: Eso es la punta del iceberg. Hay mucho más debajo de la superficie.

Caleb: Antiguo.

Lucas: Diría que eventos actuales. Sabes, salidos de los titulares de hoy.

Caleb: ¿De qué hablan los titulares?

Lucas: Los icebergs se voltean, ¿Sabías eso? Simplemente se giran y sacan toda la basura enterrada. No quieres estar cerca cuando eso suceda.

Muy interesante!!!! Esto implica mucho sobre Lucas continuando el juego de Mona...

Grandes pistas en pequeños lugares.


image


En el 4x13, Mrs. Grunwald siente algo perturbante en el cuarto con Spencer, Aria y Emily presente.

Emily: ¿Qué es lo que ve?

Grunwald: No es lo que veo, es lo que siento. Una de ustedes fue tocada por quien Alison más teme.


image


Una declaración intrigante...

Ahora, el episodio 2x10 se llama "Touched by an A-ngel" (Tocado por un A-ngel). Así que creo que es un buen lugar para empezar a buscar...


image


Este es el famoso episodio donde Emily recibe un masaje de 'A'. La masajista sale del cuarto y alguien con campera negra entra.
En el 4x01, Mona admite que Lucas fue quien le dio el masaje.
Literalmente tocada por 'A', tocada por quien Alison más teme. 
Lucas

"Tocada"... Nada más ni nada menos que en un masaje! Es más que claro! El nombre del capítulo fue escogido luego de esa escena, así que sabemos que tiene que ser algo MUY importante.

Consideren esto

No toda persona que use una campera y capucha negra es A... y creo que nos confundieron mucho con eso.
Cuando nos imaginamos a 'Uber A' generalmente imaginamos a alguien con campera negra, guantes negros, sentado detrás de un montón de pantallas y computadoras, espiando a toda la ciudad, enviando mensajes, hackeando sistemas de computadoras, entrando en casas, excavando tumbas y generalmente presente en todos lados...

Omnipresente, como Dios.

Pero quizás no es este el caso. Quizás Uber A es simplemente un extraño adolescente sentado en su habitación, pero es tan inteligente y determinado, que ingenió un plan para poner a sus enemigos uno contra otro. Casi como lograr todo en un chasquido de dedos, quizás el solo se sienta y los observa destruirse entre ellos con todas sus mentiras y manipulaciones.

Entonces... ¿Quién es A?

Quizás todos lo sean.



Fuente: Tumblr.

Traducción: PLL Argentina.

18 comentarios:

  1. Perdón chicas muy buena teoría, pero en el SPOILER de lo que va a pasar en estos últimos capítulos de la temporada pusieron q A- era mujer :S...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde lo confirmaron? Los spoilers de próximos capítulos no siempre suelen estar en lo cierto, y eso es algo que conocemos desde que empezó la serie :p Marlene no confirmó el sexo de A, según dicen y según las declaraciones de Marlene, el Big Reveal no dirá concretamente quien es A si no que darán a conocer su género y nos dejaron todo "en bandeja" para que nosotros terminemos de atar cabos...

      Eliminar
    2. Yo creo que A es hombre, por eso preguntaba lo del spoiler... Gracias chicas me encanta su pagina!!

      Eliminar
    3. yo no creo q lucas sea A para mi A es una mujer

      Eliminar
    4. yo no creo q lucas sea A para mi A es una mujer

      Eliminar
    5. Como yo lo veo.. Lo que esta diciendo la teoria es q si Lucas de verdad es Hermafrodita este tendría ambos sexos osea tanto hombre como mujer.. Y si la comparan con psycho es un problema de TPM quizá por tanto resentimiento social q evidentemente le agarra y eso explicarla lo de la peluca y q quizá solo quizá su parte femenina es la q tomo el lugar de mona como A y el podria ser o no conciente de ello.. El punto de la toeria es ese mismo q El tendria ambos sexos y adaptaria uno como el rol de A.. En este caso el de mujer..me encanta pero a donde queda mi teoría de Beth en todo es? Quiero llorar Jaja kisses

      Eliminar
    6. Agrego por alliy lei q Marlene es una gran Fan de Alfred Hitchcock y ya vimos en esta pág algunos paralelismos con las escenas de pshycho en la T2 sinceramente no creo q opte por algo q ya se vio pero si ya lo hizo antes puede q convirtiese a Lucas en una especie de Norman Bates.. Cosa q aunque ya se vio me parece Simplemente Genial no se xq estoy encantada con la idea Jaja Saludos.

      Eliminar
  2. Después de leer esta teoría, me quedo casi en claro que el es A. De las mejores que he leído

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esta teoría, me quedo casi en claro que el es A. De las mejores que he leído

    ResponderEliminar
  4. Chicas Uber-A significa ``un superado`` en Aleman!

    ResponderEliminar
  5. A siempre hace cosas peligrosas como saltar correr, algo complicado para que haga una chica, yo dudo que aria sea A realmente a ella tmb le han pasado cosas malas

    ResponderEliminar
  6. Pero... pero... Lucas es todo indefenso, y todo lastimadito, y penosito... no... no... *se va a mecer a un rincón*
    Muy buena entrada! :) Me perturbó D:

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver. a ver a, ver .. Para empezar me encanto la teoría seria Genial no creo en ninguna teoría q tenga q ver con las liars por ejemplo pero esto es nuevo coherente y no digo q sea asi pero es simplemente Brillante pero por q me encantaría q así fuere es la primera teoria en años q no tiene punto de discusión para mi considerando q no soy la unica q creía q era peluca una de las rubias q mata a A.. Y la comparación con Psycho es simplemente Genial Love esta teoria y la de q beth esta viva y se parece a Ali son las unicaa q me copan..:)

    ResponderEliminar
  9. Siempre pensé que Lucas era A

    ResponderEliminar
  10. Siempre pensé que Lucas era Uber A, pero con esta teoría lo confirmo más

    ResponderEliminar

Posts relacionados