martes, 19 de julio de 2016

Sasha Pieterse vuelve a hablar sobre su cuerpo

Hace algunos meses publicamos un texto de Sasha Pieterse (aka Alison) en donde hablaba sobre los cambios en su cuerpo (ver aquí). Hace unos días, Sasha volvió a hablar del tema y acá queremos publicarlo también, porque algunos comentarios son realmente horribles.

Es increíble que critiquen tanto a una persona por ganar peso, ya sea por una enfermedad o no, cada uno hace de su cuerpo lo que quiere y lo que puede. Y es una pena que ella, nuevamente, tenga que hablar sobre este tema.
A continuación el texto completo:


"Pienso que amarse realmente a uno mismo es una de las cosas más difíciles que podemos hacer como humanos. Vivimos en una sociedad que literalmente saca provecho de nuestras propias dudas e inseguridades. Las mujeres, en particular, son juzgadas por sus looks sean famosas o no. Subconscientemente hemos sido formadas bajo la noción de que sólo podemos basar nuestro autoestima en cómo las personas deciden vernos positiva o negativamente. Esto es increíblemente destructivo. Rápidamente aprendí que si quería lograrlo en esta industria tenía que construir una caparazón. Cuando digo "lograrlo" no me refiero a tener éxito y fama, me refiero a que si voy a proteger mi corazón y alma necesito asegurarme de crear mi propio ambiente sano. Siempre he luchado con el peso y en mi temprana adolescencia me di cuenta de que la salud es muy importante. Toda mi mentalidad y estilo de vida cambió para mejor y estaba realmente feliz y confiada con mi cuerpo y el modo en el que me veía. Estaba orgullosa de haber llegado a un lugar estando cómoda y de haberlo hecho de una forma saludable. Luego llegué a un punto en el que mi cuerpo cambió dramáticamente. Estando trabajando significó que todos esos cambios quedaran registrados. Hubo una gran reacción en las redes sociales. Las personas estaban enojadas porque yo había ganado peso, me pusieron apodos (aún lo hacen), se burlaron de mí, lo (desafortunadamente) usual pero no fue hasta que las personas empezaron a preguntar y a asumir que estaba embarazada que decidí decir algo. En ese momento había descubierto que tenía un desbalance hormonal muy grande y decidí compartir las noticias públicamente. Lo hice para mencionar que estoy y que siempre estaré "en construcción". Mucha gente respondió bien, y algunas personas de la industria apoyaron lo que tenía para decir. Eso no significó que desapareció y la gente paró de hablar sobre ello, de hecho, hizo que la gente hablara más sobre ello. No es que estaba sorprendida, sino que me molestaba que tantas mujeres me tiraran abajo tan rápidamente sobre un tema con el que todas luchamos. Todos hemos oído a nuestros padres decir que tratemos a los demás de la misma forma en que queremos ser tratados, pero creo que a veces no nos tratamos a nosotros mismos del modo en que deberíamos hacerlo. Decidí, en ese momento, amarme a mí misma del modo en que soy ahora. Eso no significa que no quiera mejorar, significa que lo importante es amarme a mí misma en cada etapa y capítulo de mi vida. Sé que llegaré a donde quiero estar, y que lo haré de forma sana. La felicidad a largo plazo no viene de la satisfacción instantánea. No te rebajes a personas que no quieren crecer más alto. Si no te amás a vos mismo, continuarás atrayendo gente que no te quiere tampoco. Comé como te amás. Movete como te amás. Hablá como te amás. Actuá como te amás.

Amate a vos mismo.

Con amor genuino,
Sasha Pieterse"

Fuente: Twitter de Sasha

3 comentarios:

Posts relacionados